Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PP reclama una mejor gestión sanitaria en Paterna

La portavoz popular repasa en pleno los "incumplimientos" en materia sanitaria
REDACCIÓN - 01/10/2018

La concejal popular Marisa Ferre interrogó en pleno al equipo de gobierno de Paterna sobre las últimas noticias respecto a la gestión sanitaria que están llevando a cabo en varios barrios del municipio.

Comenzó recordando al  alcalde, Juan Antonio Sagredo, que "después de casi cuatro años de gobierno socialista, la sanidad en Paterna ha sufrido un retroceso gigante, perjudicando seriamente la cartera de servicios que disfrutaban los paterneros hasta mayo del 2015", momento en que Sagredo cogió la vara de mando. Ferre hizo un rápido repaso a las actuaciones llevadas a cabo por los socialistas, recalcando que "eliminaron las urgencias de la Canyada, desmantelaron las especialidades del Centro de la Calle Valencia, arrasaron en el Centro de Salud de La Coma-Mas del Rosari en contra del criterio de sindicatos y votaron en contra de la moción que presentamos los populares para que nuestro SAMU pasara de 12 a 24h".

En lo referente al último anuncio del teniente alcalde de Sanidad, Julio Fernández, respecto a las mejoras sanitarias en el barrio de Lloma Llarga, la popular le indicó que "ha faltado a la verdad anunciando más facultativos en el centro. Lo que en estos momentos está sufriendo parte de los usuarios de Lloma Llarga es que antes tenían consulta con el médico de familia 5 días a la semana, y en la actualidad, después de sus gestiones, sólo 3 días con 2h cada día, o lo que es lo mismo, un total 6 horas semanales. Además, y para rematar esta nefasta gestión, el nuevo facultativo presta ese servicio a costa de dejar su consulta en el ambulatorio de La Canyada, ya bastante afectado por sus recortes".

Desde el PP solicitaron reuniones con la anterior consellera y exministra de Sanidad, Carmen Montón, sin resultado alguno, pero insisten en que "pese a estar en la oposición, nuestra misión ha de ser la de conseguir los mejores servicios para nuestros vecinos y, vista la inacción del equipo de Sagredo, hemos decidido hacer lo que esté en nuestra mano para trasladar el malestar de los vecinos a la Conselleria de Sanidad y lograr remediar la falta de gestión que están mostrando los dirigentes locales".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

La Procesión Cívica atrajo a centenares de vecinos que siguieron el recorrido de la Senyera por las calles del centro del municipio
Afirman que el Ayuntamiento de Paterna es único municipio de más de 50.000 habitantes de la provincia de Valencia que no se presenta a la convocatoria de la FVMP para obtener las subvenciones

Otras noticias en sucesos

El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises
Otros dos motoristas resultan heridos en sendos siniestros en Forcall y Vilafranca
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.