Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE / ALTURA

El PP se opone a la implantación del Islam en las aulas

La implantación de la asignatura de religión islámica producirá un efecto llamada tanto en Altura y Segorbe cuando representan solo el 5% del territorio de la provincia de Castellón
RAFA MARTIN - 11/07/2018
El PP lamente que se quieran suprimir centro católico y se imponga religión islámica
El PP lamente que se quieran suprimir centro católico y se imponga religión islámica

El Colegio Público Pintor Camarón de Segorbe y el Virgen de Gracia de Altura serán centros experimentales de la asignatura de religión islámica para el próximo curso escolar que no responde a otra cosa más que al proyecto de ingeniera social trazado maquiavélicamente por Compromís y PSOE, según ha señalado el PP en un comunicado de prensa.

"Sorprende como en una misma comarca, que representa al 5% del territorio de la provincia de Castellón, se imponga la religión islámica en dos colegios a los que les separan escasos kilómetros. Sin duda, el experimento de Compromís y PSOE pretende configurar una comarca ideológica fruto del efecto llamada que producirá" aseguran los populares.

El Partido Popular, por su parte, pedirá explicaciones tanto en los propios ayuntamientos de Segorbe y Altura como en Les Corts Valencianes, de hecho, ya hay organizada para este próximo sábado una reunión comarcal en Segorbe dirigida a concejales, alcaldes y portavoces para tratar el asunto de forma urgente y prioritaria.

Los populares se muestran asombrados por la hoja de ruta trazada por la izquierda que demuestra una vez más la infravaloración de la comarca del Alto Palancia. Afirman que "la mayoría no compartimos los valores culturales islámicos, ¿dónde están ahora las feministas para que luchar en favor de las mujeres musulmanas? Sin lugar a dudas, el efecto llamada que se va a producir no va a tener límites pero todo responde a un proyecto de ingeniería social que pasaba por cerrar el colegio de La Resurrección y la apertura este año de un centro islámico en Segorbe con el beneplácito del Ayuntamiento de Segorbe. Desde el Partido Popular respetamos la pluralidad pero nos negamos a formar parte de los experimentos del consell de izquierdas".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Miguel A. Duplas Mateos, del Calambres Club, en lo más alto del podio
Colabora la Fundación Max Aub con sede en Segorbe

Otras noticias en sucesos

La mujer, de 46 años, ha fallecido después de que el coche en el que circulaba se haya salido de la vía y haya colisionado con una farola en una salida de la antigua N-340
Entre las operaciones sospechosas se sitúan el Proyecto Zacatón y Piedras Bolas, en el que Ferri, Baldó y Poch obtuvieron una plusvalía injustificada de 138,8 millones de dólares sufragados por Bancaja y Banco de Valencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.