Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PP solicita la dimisión del concejal Guillermo Sampedro por "permitir la exaltación de la violencia y el odio en el mural del Mercado de Sagunt"

El mural municipal contiene un amplio imaginario de violencia que se concreta en un "Altsasu Aske!" en defensa de los condenados por el caso de Altsasu
REDACCIÓN - 13/06/2018
Mural polémico del Mercado Municipal de Sagunt. EPDA
Mural polémico del Mercado Municipal de Sagunt. EPDA

Desde el Partido Popular "solicitamos la dimisión del concejal de Izquierda Unida, por el mural pintado en la fachada del mercado municipal en el que se incita a la violencia y se apoyan los delitos de atentado ocurridos en Alsasua contra los agentes de la autoridad, dos guardias civiles y sus novias, lesiones, desórdenes públicos y amenazas al grito de "os vamos a matar por ser guardias civiles", "hijos de puta", "cabrones" o "txakurras".

El concejal de izquierda unida y el alcalde permitiéndolo, con su silencio cómplice, vuelven a utilizar los edificios públicos para hacer política sectaria y partidista, como han hecho con el uso de banderas, la eliminación y puesta de calles...

Esta vez es más grave aun haciendo apología de la violencia y dando voz a una causa en la que la Audiencia nacional no sólo condenó a los agresores, sino que destacó losagravantesde abuso de superioridad y odio y consideran probado que los condenados actuaron "movidos por la animadversión y menosprecio hacia la Guardia Civil y por motivos claramente ideológicos".

Agresores que pertenecen al movimiento Ospa (fuera de aquí), gestado con el objetivo de expulsar a la guardia civil de distintas zonas de España como el País Vasco y Navarra.

Y en nuestra ciudad, en uno de sus más simbólicos edificios municipales y gracias al cuatripartito los aclaman y los disculpan. Celebrando la violencia, el miedo y la falta de libertad.

Utilizan Sagunto como plataforma ideológica, cuando la convivencia con Guardia Civil es perfecta, ya que, por suerte, contamos con uno de los cuarteles más importantes y más efectivos de toda la provincia desde hace décadas.

Utilizan nuestra ciudad para impulsar la defensa de unos violentos cuyos hechos como dice la Audiencia Nacional, fue de una gravedad "notabilísima", destacando "la actitud de brutalidad adoptada por los acusados, el hecho de que las víctimas no fueran auxiliadas", además del "clima de violencia verbal de los insultos" o las "amenazas directas".

Solicitamos además la eliminación de aquellas partes del mural que incitan al odio, y a la violencia, manteniendo a aquellas que no lo hacen, como el "no es no" y similares.

Todo lo positivo del mural, que también lo tiene, lo empañan con tanto odio y manipulación.

Una manipulación cobarde del arte, que pensaban que iba a pasar desapercibida por los vecinos de nuestra ciudad, cuando los vecinos de la ciudad ya no se fían nada de ellos y están indignados y cansados de su sectarismo.

Merecen una disculpa pública del alcalde y su concejal delegado, por ensuciar nuestra ciudad con apología de la violencia.

Esta es la verdadera "Civitas amabilis" del alcalde de Sagunto, un alcalde que resuelve los conflictos, creados por él, con un "por encima de mi cadáver". Qué se pude esperar de él. Esta es la verdadera cara del cuatripartito, Compromis, Izquierda Unida, Podemos y PSOE, venden Civitas Amabilis y rezuman sectarismo puro.

Una ciudad que durante siglos ha sido ejemplo de convivencia, y quiere ser patrimonio de la humanidad, no se merece ser recordada como la ciudad que apoya el odio y la violencia extrema en sus edificios municipales.

Otras noticias en Sagunt

Al lugar del suceso acude la Policía Local y un SAMU
Los galardones premian las mejores obras en valenciano, originales e inéditas, en las modalidades de narrativa, poesía y teatro
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.