Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PPCV anima en un vídeo a los valencianos a votar por correo el 28A

En el vídeo los populares consideran que la fecha elegida para estos comicios pretende desincentivar la participación
EFE - 27/03/2019
La presidenta del PPCV y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, en una rueda de prensa. EFE/Archivo La presidenta del PPCV y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, en una rueda de prensa. EFE/Archivo
El PP de la Comunuitat Valenciana ha publicado un vídeo en el que anima a los valencianos a solicitar el voto por correo para las elecciones del próximo 28 de abril con el fin de evitar una baja participación ante la sucesión de días festivos en esta autonomía.
En el vídeo, difundido por el partido a través de las redes sociales, YouTube y la web de campaña (www.bonig19.com), los populares consideran que la fecha elegida para estos comicios pretende desincentivar la participación.
"Ximo Puig y Pedro Sánchez no han elegido la fecha al azar. Persiguen una intención muy clara: no quieren que votes. ¿Vas a dejarles que les salga bien la jugada?", advierten para recordar que el 28 de abril coincide con las vacaciones de Pascua y las festividades de San Vicente Ferrer (el lunes 29) y el 1 de mayo.
En la publicación se especifican los pasos que deben cumplir los ciudadanos en las oficinas de Correos para solicitar el voto por correo, e instan a hacerlo para poder disfrutar de las vacaciones "sin miedo a lo que te puedas encontrar cuando vuelvas".
En un comunicado, el PPCV ha destacado que la sucesión de días festivos alrededor de las elecciones hará que muchos valencianos se encuentren disfrutando de unas pequeñas vacaciones fuera de sus domicilios habituales el 28 de abril, con la previsible bajada de la participación.
Por ello, animan a los valencianos a solicitar el voto por correo y explican que el plazo para solicitarlo abarca hasta el próximo 18 de abril; el envío de la documentación necesaria se realiza entre el 8 y el 21 de abril, y el voto se puede enviar, a través de cualquier oficina de Correos, hasta el 24 de abril.
La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha asegurado que los valencianos tienen la oportunidad, el próximo 28 de abril, de decidir cómo quieren que sea su futuro y considera "importante que nadie se quede sin votar por un despiste o un viaje".
"Por eso hemos lanzado este vídeo. Una participación alta siempre es síntoma de sociedad comprometida con su futuro", ha manifestado Bonig en el comunicado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat recuerda que "nuestra tierra no es el tablero de Monopoly en el que algunos juegan a especular para construir"
El candidato socialista sobre Cayetana Álvarez de Toledo (PP): No se puede ser más facha

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.