Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PPCV lanza un vídeo que promueve el voto por correo para incentivar la participación el 28 de abril

La candidatura encabezada por Isabel Bonig especifica el procedimiento a seguir para solicitar el voto por correo ante el temor de que la fecha elegida por Ximo Puig provoque menos participación
REDACCIÓN - 27/03/2019
Video del PPCV Video del PPCV

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha distribuido hoy un video –a través de las redes sociales, YouTube, y de la web de campaña, www.bonig19.com- para que ningún valenciano se quede sin votar ante la sucesión de festivos alrededor del día de las elecciones, el 28 de abril, que puede suponer una menor participación electoral.

El vídeo especifica los pasos que deben cumplir los ciudadanos en las oficinas de Correos, siempre acompañados de su DNI. El plazo establecido legalmente para solicitar el voto abarca hasta el próximo 18 de abril, y el envío de la documentación necesaria se realiza entre el 8 y el 21 de abril. El voto se puede enviar, a través de cualquier oficina de correos, hasta el 24 de abril.

La sucesión de días festivos alrededor de las elecciones –Pascua, San Vicente y el 1 de mayo- hará que muchos valencianos se encuentren disfrutando de unas pequeñas vacaciones fuera de sus domicilios habituales el 28 de abril, con la previsible bajada de la participación. "Ximo Puig y Pedro Sánchez no han elegido la fecha [electoral] al azar. Persiguen una intención muy clara: no quieren que votes", se afirma en el video. "¿Vas a dejarles que les salga bien la jugada? Solicita tu voto por correo y disfruta de tus vacaciones sin miedo a lo que te puedas encontrar cuando vuelvas", asegura la locución.

Isabel Bonig, candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, destaca al respecto: "Los valencianos tenemos la oportunidad, el próximo 28 de abril, de decidir cómo queremos que sea nuestro futuro. Es importante que nadie se quede sin votar por un despiste o un viaje; por eso hemos lanzado este vídeo. Una participación alta siempre es síntoma de sociedad comprometida con su futuro."

Tanto este vídeo como otras actividades de la candidatura que encabeza Bonig están disponibles en la web de campaña www.bonig19.com.

El vídeo se puede descargar en el siguienteenlace https://we.tl/t-R4hRfOM99f

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Todos ellos han recogido las credenciales de senadores y han prometido acatar la Constitución y el Estatuto, aunque Mulet lo ha hecho por "imperativo legal"
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
La Guardia Civil de Oliva ha detenido “Infraganti” a una persona como supuestos autor de un delito de tráfico de drogas al menudeo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.