Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PRECIOS VIVIENDA

El precio de la vivienda en la ciudad de València crece un 16% durante 2018

El incremento de precios se ha producido de manera desigual por distritos y ha sido más acusado en Pla del Real, la zona más cara de la ciudad con un precio de 4.823 euros por metro cuadrado actualmente
EFE - 27/03/2019
En la imagen, viviendas en venta. EFE/Archivo En la imagen, viviendas en venta. EFE/Archivo
El precio de la vivienda en la ciudad de València ha crecido el 16 % durante 2018 según los datos de la empresa inmobiliaria Engel & Völkers, que ha publicado este miércoles un informe al respecto en el que informa de que ha llegado a vender un ático en el Eixample por cuatro millones, su operación más elevada en la ciudad hasta ahora.
El incremento de precios se ha producido de manera desigual por distritos y ha sido más acusado en Pla del Real, la zona más cara de la ciudad con un precio de 4.823 euros por metro cuadrado actualmente.
Por otro lado, el informe señala que el mercado del alquiler en la ciudad de València registró un crecimiento del 30 % en 2018 y se espera de en torno al 20 % en 2019, y que la Comunitat Valenciana lidera el ranking de compraventa de viviendas de segunda mano, del 87 % el año pasado.
Miguel Ángel Cantos, director del Metropolitan Market Center de Engel & Völkers Valencia, ha afirmado que, pese al crecimiento de los precios, "el coste de los inmuebles sigue siendo atractivo respecto a otras grandes capitales".
Con un precio medio de 3.900 euros por metro cuadrado, la Plaza de la Legión Española supera el coste de las vías de Jacinto Benavente, Cirilo Amorós o Gran Vía del Marqués del Turia, donde el precio medio de las viviendas se sitúa en torno a los 3.200 euros por metro cuadrado.
También tienen precios similares algunas direcciones de la Ciudad de las Ciencias y playas como la Patacona, con el Cabanyal-Canyamelar como una de las "zonas de moda de la ciudad para residir".
En Ciutat Vella, centro histórico, cultural y político, donde se observa ya una consolidación de los precios, destaca la calle Paz donde se pueden encontrar viviendas con precios de hasta 3.500 euros por metro cuadrado.
El informe indica que el tiempo medio de venta de inmuebles en la capital valenciana es inferior al resto de España en casi dos meses y que en algunas zonas urbanas consolidadas dentro de la capital ha pasado de 186 días a 150 días.
En cuanto a los alquileres, el precio medio se sitúa en 10 euros por metro cuadrado dentro de un rango que oscila entre un máximo de 14 euros por metro cuadrado (en Eixample y Ciutat Vella) y un mínimo de siete euros por metro cuadrado en zonas como la Eliana.
Es reseñable el aumento de arrendatarios extranjeros con un nivel adquisitivo muy alto, en gran parte directivos de grandes multinacionales, hasta llegar a acaparar el 56 % de las operaciones liderados por franceses, italianos, británicos y norteamericanos.
Las zonas con más demanda de alquiler en Valencia son la Ciudad de las Ciencias, las Cortes Valencianas, la playa de Valencia, Eixample y Campolivar y Santa Bárbara.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El alcalde de València ha reconocido que las negociaciones entre su coalición, Compromís, y el PSPV-PSOE para la formación del nuevo gobierno local "tienen algún problema"
Junto a ellos, 27 brigadas de Bomberos Forestales, 56 brigadas de prevención de Diputación de Valencia y medio centenar de unidades de vehículos terrestres y medios aéreos

Otras noticias en sucesos

El suceso ha tenido lugar en la calle Luchana de esta población sobre las 10.30 horas de este jueves
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.