Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MANISES

El Presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, visita la Fábrica - Museo de la Cerámica Valenciana de Manises

Borrás ha declarado que la intención del equipo de gobierno es: "que esta fábrica se mantenga vigente y se convierta en un museo complementario al otro"
C.Climente - 11/06/2018
El Presidente de la Diputación firma en el libro de oro de Manises
El Presidente de la Diputación firma en el libro de oro de Manises

La Fábrica-Museo de la Cerámica esta en la Calle del Huerto de Manises sobre las bases de un antiguo alfal del siglo XV, enclavado en el barrio de obradors de Manises. Obradors es el barrio del origen de la tradición ceramista de Manises, levantado en el siglo XIV a las afueras de la ciudad aprovechando el curso de las acequias que nacen de las diferentes presas del rió Turia y de las que las fábricas toman sus aguas para elaborar las arcillas que darán forma a las piezas de cerámica.

Es la tercera generación quien lleva ahora la fábrica que fue adquirida por D. José Gimeno Albenca en la primera mitad del siglo XX, el actual propietario José Gimeno ha acompañado al Presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y al Alcalde de Manises, Jesús Borràs, en una visita guiada, por las instalaciones de esta fábrica para conocer el proceso de elaboración y decoración de su arte cerámico, así como las salas de exposición de esta tradicional industria cerámica manisera. Además de realizar la visita guiada, Jorge Rodríguez Gramage también ha firmado en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Manises. 

Borrás ha declarado que la intención del equipo de gobierno es: "que esta fábrica se mantenga vigente y se convierta en un museo complementario al otro". Su pretensión ha dicho es que: "la diputación y su presidente sean conscientes de la importancia de esta empresa, y de la importancia de mantenerla para que se vea como se hacía antes la cerámica".

Por su parte, el Presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez ha hablado de que: "la historia de la cerámica es esencial y hay que conocerla y ponerla en valor para que sirva como reclamo turístico". Ha añadido que Manises ya ha recibido del ente provincial 2,300.000€ desde que ellos gobiernan y que va a seguir recibiendo inversiones muy importantes porque se trata: "de dotar a los ayuntamientos de la máxima autonomía posible". Por ultimo ha confesado estar impresionado por el resultado de esta fábrica.

Por último,Jorge Rodríguez ha anunciado en el municipio de l'Horta la concesión de una subvención de 75.000 euros para remodelar el histórico edificio de Renfe. Manises rehabilitará su antigua estación de Renfe como oficina de turismo y para ello contará con una inversión de 75.000 euros de la Diputació de València. 

Fàbrica- Museo de Manises
Fàbrica- Museo de Manises
Foto de grupo visita fábrica
Foto de grupo visita fábrica

Otras noticias en L´Horta Sud

Continúa la alerta amarilla en el litoral de la provincia de València, el litoral norte de Alicante y la alerta roja en la provincia de Castellón
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.