Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MARINES

El profesorado del CEIP Castillo del Real de Marines visita Helsinki para conocer los métodos educativos de Finlandia

REDACCIÓN - 01/06/2017
El equipo humano del CEIP Castillo del Real se ha volcado con los programas de colaboración europeos. EDPA. El equipo humano del CEIP Castillo del Real se ha volcado con los programas de colaboración europeos. EDPA.

La aventura europea del CEIP Castillo del Real empezó en el curso 2010/11 con su primer proyecto eTwinning titulado "Football join us" en el que se trabajaron los valores de respeto y no discriminación por motivos de raza o religión a través del fútbol con una escuela de Turquía como socia. Después de unos años de rodaje en este tipo de acciones on-line, en el curso 2013/14 dieron el paso de participar en la asociación Comenius "Healthy school, school in move" con socios de Berlín y Estambul. Esta vez la temática a desarrollar fue la alimentación saludable y la lucha contra el sedentarismo. Este proyecto fue especialmente motivador para toda la comunidad educativa de Marines ya que permitió las visita al pueblo de alumnado y docentes alemanes y turcos durante las Fallas del 2014 así como la visita de los marinenses a esas dos grandes ciudades europeas.

La experiencia caló tanto que al finalizar la asociación multilateral, se embarcaron en una nueva aventura, esta vez en forma de proyecto Erasmus Plus para la formación del profesorado. Gracias a la financiación de la Unión Europea, dos docentes del colegio pudieron realizar cursos de perfeccionamiento de Inglés y CLIL en el Trinity College de Dublín durante las vacaciones de verano estos dos últimos años. Como colofón a este proyecto llamado Towards a Multilingual European School, otro docente acaba de regresar de Helsinki donde ha podido conocer de primera mano el día a día de las escuelas de Finlandia, el país de referencia según el famoso informe PISA. Con todo este bagaje, el inquieto claustro de este pequeño colegio público, esta demostrando su apuesta por mejorar la calidad de la enseñanza, por desarrollar la incorporación del inglés en las áreas del currículo y por potenciar la dimensión europea de la educación. Una prueba de que también desde una escuela rural se puede innovar y estar presente en Europa.

Otras noticias en C. Túria

Los vecinos de la capital de Camp de Túria que más en desacuerdo están con esta medida provienen del Partido Popular y de Ciudadanos
“Para poder dejar atrás cuatro años de parálisis y división en necesario unir los votos en el Partido Popular"

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.