Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

El próximo sábado tendrá lugar la prueba selectiva del Festival Internacional Cante de las Minas

Dicha prueba selectiva será para los concursos de cante, guitarra y baile flamenco
REDACCIÓN - 11/07/2018

El próximo sábado, 14 de julio a las 22 horas, en los jardines del Casino Viejo, tendrá lugar una de las fases de selección de la 58 edición del Festival Internacional Fundación Cante de las Minas, en la que se realizará una prueba selectiva de los concursos de cante, guitarra y baile flamenco.

El evento contará con la presencia del alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, y el alcalde de La Unión, Pedro López. El concierto forma parte de la programación de Música al Port 2018.

Los participantes de este año serán: en la modalidad de cante, Anabel Rodríguez Rosado "Anabel de Vico", Víctor Palacios Pedregosa y Araceli Campillos Muñoz. En la modalidad de guitarra, Martín Fayos Limón. Y en la modalidad de baile, Clara Gutiérrez Casado y David Romero Cardoso.

Tarazona ha señalado que las pruebas selectivas del Festival Internacional del Cante de las Minas "son un clásico dentro de nuestra programación de Música al Port. Dentro del abanico de iniciativas artísticas en un año que es tan importante para nosotros, al ser Capital Cultural Valenciana, la oferta de flamenco ocupa un lugar destacado".

El concejal de Cultura también ha agradecido "el trabajo y el esfuerzo de Javier Pérez Rosado y todas aquellas personas del mundo del flamenco, como 'Flamenco en Sagunto' o la 'Casa de Andalucía', y un público entendido que ha hecho que nuestras pruebas selectivas sean un referente de este festival".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

El centro comarcal cumple con todos los requisitos exigidos por la máxima autoridad en la materia
La concejala de Turismo, Natalia Antonino, destaca la calidad de las fotografías que va aumentando año tras año

Otras noticias en sucesos

Entre las operaciones sospechosas se sitúan el Proyecto Zacatón y Piedras Bolas, en el que Ferri, Baldó y Poch obtuvieron una plusvalía injustificada de 138,8 millones de dólares sufragados por Bancaja y Banco de Valencia
Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.