Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VOLUNTARIADO

El proyecto de voluntariado "Can de La Mano" recibe 1.482 euros de la "Marcha solidaria 50 Aniversario La Fe"

A través de las inscripciones solidarias de los participantes
REDACCIÓN - 17/04/2019
Entrega del cheque Entrega del cheque

La "Marcha a Pie" con motivo del 50 Aniversario del Hospital La Fe, organizada por este centro sanitario y la empresa de alimentación y café por medio de máquinas automáticas, Delikia, ha recaudado 1.482 euros a través de las inscripciones solidarias de los participantes, que este martes han donado a favor del programa de voluntariado y su proyecto de investigación con perros de asistencia de La Fe Can de la Mano.

La inscripción a la actividad deportiva incluía una aportación para este programa de voluntariado que se desarrolla en La Fe. Su recaudación se ha destinado a apoyar las acciones y el proyecto de investigación que desde Can de la Mano se lleva a cabo con el fin de minimizar el impacto emocional que provocan los ingresos en los pacientes hospitalizados, mediante el encuentro de los enfermos con perros de asistencia.

Los organizadores de la actividad solidaria del Hospital La Fe, que tuvo lugar el pasado 10 de febrero, acompañados por Mònica Almiñana, gerente del Departament La Fe de València, Berti Barber, directora de marketing de Delikia han hecho entrega del cheque solidario a dos de los voluntarios,Francisco Morales y Sara Fabra,en representación del equipo de voluntariado del proyecto así como al Director Científico del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, Máximo Vento.

Can de la Mano

Semanalmente se realizan encuentros entre los perros de asistencia, los guías-voluntarios y los pacientes en Oncología Pediátrica, Hospital de Día, Pediatría General así como Psiquiatría Infanto-Juvenil y la Unidad de Lesiones Medulares. Estas visitas permiten distraerse a los y las pacientes y olvidar por momentos que se encuentran hospitalizados.

Este programa se lleva a cabo gracias a la labor de una veintena de trabajadores y trabajadoras de La Fe que voluntariamente lo hacen posible, mediante la incorporación de sus perros al proyecto, con el previo y exhaustivo adiestramiento canino y que cuenta con la acreditación específica de los canes como perros de asistencia.

El programa incluye un proyecto de investigación, desarrollado desde el Instituto de Investigación La Fe (IIS La Fe) que mide el impacto de esta actividad en los pacientes. El objetivo es comprobar si la interacción con los perros comporta beneficios positivos en el bienestar global del paciente y, secundariamente, si influye positivamente en su proceso de recuperación.

Los costes económicos que implica el proyecto (analíticas específicas de los animales, desparasitaciones, adiestramiento, costes del proyecto de investigación, etc.) se cubren gracias a la colaboración de distintas entidades y empresas que lo hacen posible.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Según el PP las campañas del alcalde, Joan Ribó (Compromís), y la portavoz del PSPV, Sandra Gómez, incumplieron la ordenanza municipal en materia de publicidad
"Las situaciones de vulnerabilidad son cada vez más complejas y requieren una mayor inyección de recursos económicos y humanos", ha dicho Grande

Otras noticias en sucesos

Este hecho se produjo en el paraje conocido como 'Pou clar' de la citada localidad, una zona recreativa junto al río Clariano
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.