Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

El PSOE de Alfafar contrató empresas investigadas en la financiación ilegal del PSPV

La posible financiación ilegal del PSPV abarca las campañas de 2007 y 2011
REDACCIÓN - 22/05/2019
Candidata del PSOE de Alfafar, Noelia Garcia Candidata del PSOE de Alfafar, Noelia Garcia

El PSOE de Alfafar contrató, en los años 2006, 2007 y 2008, las fiestas patronales y populares del Barrio Orba y de Alfafar con la empresa SAGARMANTA SL, investigada en el caso de posible financiación ilegal del PSPV y Bloc en las campañas de 2007 y 2011. La actual candidata del PSOE de Alfafar, Noelia García, formaba parte del equipo de gobierno que realizó estas contrataciones.

Según la información recibida por este periódico, el montante total de las fiestas contratadas por el entonces alcalde, Emilio Muñoz, supusieron un aumento de entre 60.000 y 390.000 euros sobre el presupuesto de años anteriores y posteriores. Se da el caso que estos tres años fueron los únicos que se contrataron con esta empresa, qeu también está involucrada en los casos del ayuntamiento de Paterna por posible tráfico de influencias, ya que el administrador de la misma es el marido de una concejala socialista en este ayuntamiento.

Este aumento del importe coincidió con la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas 2007 y 2011, investigadas por la UDEF. Los decretos a los que ha tenido acceso este medio, muestran la forma de adjudicación del mismo, que el propio 2007 fue mediante una prórroga de contrato, aumentando la cantidad destinada respecto al año anterior en 330.000 euros, y respecto a 2005 en 390.000, siendo además los únicos años dentro del gobierno socialista de Alfafar en que se contrató la organización de las fiestas a una misma empresa.

Recordemos que Alfafar aumentó el número de personas desempleadas en este periodo en un 300% y con una deuda bancaria superior a los 10 Millones de euros. Por el momento la investigación sobre el caso matriz sigue su curso, por presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, donde están incluidas agencias de comunicación o eventos y actividades recreativas, como es este caso en cuestión.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Las obras de la estación se adjudicarán en julio y estarán acabadas en 18 meses
El servicio de Desarrollo Empresarial diagnosticará la situación actual de empresas familiares, microempresas, emprendedores y pequeños comercios de Alfafar.

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.