Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

El PSOE de Alfafar critica el alquiler del parking del Sequer de Nelot

El Ayuntamiento lo alquilará a una gran superficie para su beneficio y explotación
REDACCIÓ - 01/03/2019
Imagen del Sequer del Nelot Imagen del Sequer del Nelot

El Grupo Municipal Socialista de Alfafar denuncia públicamente que se haya acordado alquilar el parking subterráneo del Sequer de Nelot a una gran superficie para su uso y explotación, en vez de ser gestionado a nivel municipal y para uso público de todos los vecinos y vecinas. Un acuerdo que ha sido aprobado en la Junta de Gobierno este pasado 15 de febrero.

El Ayuntamiento de Alfafar sacaba a concurso la adjudicación el pasado 2 de febrero con el anuncio publicado el Boletín Oficial de la Provincia, al que únicamente se ha presentado un único ofertante: Mercadona S.A, donde detalla en el proyecto de explotación, las obras de mejoras que se pretenden adoptar en el local y a mejor implantación en el entorno que versa " Garantizar plaza al cliente de licitante (Mercadona) de forma que permitirá mayor fluidez en el tráfico de la zona" "que sea gratuito mientras se realice la compra(…) ", " Garantizar la accesibilidad y el entorno" "Evitar colas o bloque en la vía publica, Así como plazas d aparcamientos públicas, en viales" El horario será de 9:00 a 21.30h teniendo horas gratis por compra y siendo la fracción 0.06 de 1 minuto.

Al alcalde, Juan Ramón Adsuara, no le basta con vender el patrimonio de todos los vecinos y vecinas del municipio, ahora también lo alquila. Pero lo más preocupante de todo es que lo ha vuelto a hacer igual que con la residencia de nuestro pueblo, "de tapadillo" y por la "puerta trasera", y otra vez más, anteponiendo los intereses privados de las empresas al de todos los vecinos y vecinas.

El grupo municipal socialista no entiende dónde quedaron aquellas declaraciones en la web municipal y otros medios de comunicación hace apenas unas semanas 'vendiendo a bombo y platillo' que el Ayuntamiento preveía abrir la instalación para "dar utilidad a una infraestructura municipaly respuesta a una demanda de la población. Con las 72 plazas se conseguirá reducir la saturación de vehículos en la vía pública a la hora de estacionaren todo el municipio y sobre todo en el centro de la población, zona en la que se encuentra la instalación".

Pues parece que ya no hay ni demanda vecinal, ni es una necesidad, ni nada de nada. Una vez más, el alcalde de Alfafar y su equipo de gobierno, venden 'una historia en los medios de comunicación' y luego hacen lo que les da la gana. Anteponiendo sus intereses y los intereses privados a los de todo un barrio y todo nuestro pueblo.

Durante 8 años los socialistas de Alfafar venimos reclamándole al alcalde, Juan Ramón Adsuara, el acondicionamiento y apertura del parking de la Plaza Sequer de Nelot y tan solo hemos obtenido como respuesta que "no se consideraba viable por parte del Ayuntamiento". Ahora nos enteramos que finalmente ese parking que el Partido Socialista construyó en 2011 y que el gobierno del PP ha tenido parado y abandonado durante 8 años, no va a ser para los vecinos y vecinas, sino para el beneficio y explotación de una empresa.

Desde el Grupo Municipal Socialista de Alfafar criticamos duramente que este parking podría haberse gestionado municipalmente creando puestos de trabajo y facilitando el acceso a esas 72 plazas + 2 adaptadas al vecindario y a la asociación de comerciantes de Alfafar. Pero de nuevo, el alcalde y su equipo de gobierno han antepuesto los intereses privados por encima de las necesidades de nuestros barrios y de nuestro pueblo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El operativo cuenta con un total de 360 agentes repartidos durante todos los días
La investigación se ha salvado con dos personas detenidas en la provincia de Castellón

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Siguió a uno de ellos por varias calles y regresó al lugar cuando las víctimas estaban con los agentes
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.