Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

El PSOE de Alfafar denuncia que el alcalde popular "pagará más de un millón de euros por una Escoleta Municipal que aún no ha construido"

El Observatorio Medioambiental en el Parque Natural de la Albufera y el parking Sequer de Nelot son otros de los proyectos que los socialistas lamentan que hayan quedado "olvidados"
REDACCIÓN - 14/04/2018
El PSOE de Alfafar denuncia que el alcalde Popular de Alfafar
El PSOE de Alfafar denuncia que el alcalde Popular de Alfafar "pagará más de un millón de euros por una Escoleta Municipal que aún no ha construido"

El Partido Socialista de Alfafar ha denunciado que "la decisión unilateral" del alcalde, Juan Ramón Adsuara, "que ignoró y mató via decreto" un proyecto del Partido Socialista del año 2009 derivará en un pago de 850.000€ por la Escoleta Municipal no construida más otros 250.000€ en pagos por intereses y costes judiciales.

En el año 2009 el Partido Socialista de Alfafar impulsó un convenio para la construcción de una Escoleta Municipal. "Sin embargo, desde la entrada del Partido Popular al ayuntamiento el año 2011, éste y demás proyectos en tramite del antiguo gobierno han sido relegados al olvido", han asegurado desde el PSPV-PSOE municipal. El Observatorio Medioambiental en el Parque Natural de la Albufera, el parking Sequer de Nelot y demás proyectos de la anterior legislatura, según las mismas fuentes, "han sido abandonados anteponiendo los intereses partidistas del alcalde como la construcción incompleta de la guardería municipal Remedios Montaner, que no cuenta con el equipo necesario para la franja de edad de 0 a 1 años, o otras metidas de pata como la ampliación de la V-31 o la dudosa concesión de DipuBecas".

"La obsesión del alcalde por destruir todo lo que tenga que ver con el Partido Socialista ha llevado a que dos jueces de dos juzgados diferentes hayan dado lugar a dos sentencias que condenan al pueblo de Alfafar a pagar más de un millón de euros", lamentan los socialistas quienes quienes afirman que "la posición del alcalde ante estas sentencias es la de eludir su responsabilidad intentando desprestigiar al partido socialista. Sin embargo, si el partido popular hubiese visto alguna irregularidad desde el año 2012 ¿Alguien tiene duda de que se hubiese llevado al juzgado inmediatamente?".

Por último, el Partido Socialista de Alfafar afirma que "la incapacidad de Adsuara para no saber lo que tiene entre manos le hizo romper un convenio, que se traduce en contrato según los jueces, sin reunirse con la oposición y sin pensar en las consecuencias para Alfafar. El pago se estableció sobre un precio máximo. Si el alcalde hubiese tenido la voluntad de negociar con el promotor, el montante final podría haber sido mucho menor".

Otras noticias en L´H. Sud

Carlos F. Bielsa: “Este servicio va a ser puntero en la Comunitat Valenciana en la atención a personas con diversidad funcional”
Los jóvenes de los institutos de Mislata han transmitido al alcalde su visión sobre el estado de la localidad en un multitudinario acto

Otras noticias en sucesos

Dos eran personas mayores y un tercero un niño de ocho años de edad
Los agentes comprobaron que el vehículo en el que circulaba no había pasado la ITV

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.