Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EL TORO

EL PSOE de El Toro denuncia irregularidades con las obras de un centro de interpretación de la trufa

Artículo de opinión del GRupo Socialista de El Toro
REDACCION - 30/12/2018
Local para el centro de interpretación de la trufa Local para el centro de interpretación de la trufa

En octubre de 2017 la Diputación de Castellón aprobó una línea de subvenciones para que los municipios de la provincia pudiesen llevar a cabo inversiones turísticas financieramente sostenibles. El ayuntamiento de El Toro se acogió a este programa presentando un proyecto para la creación de un centro de interpretación de la trufa.

El cultivo y comercialización de la trufa negra tiene cada vez un mayor peso en la economía de este municipio del interior de la provincia de Castellón. Paralelamente, se intenta desarrollar el aspecto turístico de esta actividad con iniciativas como la organización de una feria a finales del mes de noviembre, feria de la que este año se celebró su decimoquinta edición. El mencionado proyecto de creación de un centro de interpretación iba a complementar esa oferta turística.

En el marco de la citada línea de subvenciones, la Diputación de Castellón concedió en enero de 2018 setenta mil euros para la realización del proyecto. El centro de interpretación iba a ubicarse en los bajos del edificio consistorial de la localidad. Para ello era necesario acometer unas obras de acondicionamiento (trabajos de albañilería e instalación de calefacción y una puerta acristalada) tras las cuales se dotaría el local de los recursos museísticos propios de un centro de interpretación.

Según las bases de concesión de la subvención, el centro de interpretación debía haberse finalizado el pasado día 1 de diciembre. Sin embargo, a fecha de hoy las obras ni siquiera han empezado. En concreto, las obras de acondicionamiento se adjudicaron el pasado mes de noviembre (diez meses después de la concesión de la subvención), sin que la empresa adjudicataria haya tenido tiempo de empezar las actuaciones.

A pesar de que las obras no están ni empezadas, el ayuntamiento presentó antes del 1 de diciembre una certificación de la finalización de esas obras ante Diputación. La emisión de esta certificación irregular, firmada por el arquitecto encargado del proyecto Vicente L. García Gil, fue reconocida por la propia alcaldesa Ana Mª Orduña García en el pleno del pasado 17 de diciembre cuando, a preguntas del grupo socialista en la oposición, afirmó que solo había que "poner una puerta, que ya está encargada", y que firmar certificaciones de obras no finalizadas "se podía hacer".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Con motivo del Día Internacional de los Museos

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.