Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

El PSOE de Mislata pide al PP que ofrezca explicaciones de los actos que pagó en B durante la campaña electoral de 2007

Jaime Bronchud, presidente del PP de Mislata, ha dado explicaciones en un comunicado
REDACCIÓN - 13/06/2018

Para los socialistas de Mislata, "es lamentable que el Partido Popular de Mislata se vea involucrado de nuevo en una trama de corrupción, con una sentencia que da como hecho probado que varios actos de la campaña electoral del PP valenciano de 2007, uno de ellos en Mislata, fue pagado con dinero proveniente de la financiación irregular". Para los socialistas la noticia tiene mayor calado si cabe porque "el responsable de esa campaña, de los mítines, y además miembro de la candidatura fue su actual portavoz y responsable de comunicación del PPCV, López Bronchud".

Ximo Moreno ha recalcado que "todavía recordamos los faustos que se dieron en aquella campaña, con sorteos de cruceros entre los asistentes a los mítines del Partido Popular, y unos gastos de campaña que eran comparables al nivel de derroche al que sometieron las cuentas del Ayuntamiento".

Según se desprende de la sentencia, el Partido Popular se financió irregularmente al menos para tres actos de Mislata, Quart de Poblet y Silla. Desde las filas socialistas lo califican como "presentarse a unas elecciones dopados, falseando las cuentas, haciendo trampas y jugando sucio", y le piden al portavoz popular que dé explicaciones a la ciudadanía de cómo financiaron su campaña electoral, mediante la que él alcanzó el cargo de concejal electo del Ayuntamiento de Mislata".

El Presidente del PP de Mislata emite un comunicado al respecto

Ante las acusaciones vertidas por el PSOE de Mislata y más concretamente por el concejal Ximo Moreno, el Presidente del PP de Mislata, Jaime López Bronchud, se ha visto en la necesidad de presentar las siguientes explicaciones:

PRIMERA _ La sentencia del caso Gürtel no ha condenado a ningún miembro del Partido Popular de Mislata, tal y como puede leerse en la misma sentencia. De esto se desprende que la intencionalidad del PSOE y el sr. Moreno tan solo es ensuciar mi buen nombre con barro político.

SEGUNDA _ En las elecciones de 2007, juzgadas en el caso Gürtel, comparecí como INDEPENDIENTE en las listas del Partido Popular de Mislata y no me afilié en el mismo hasta 2008. Es harto improbable que fueran mías las responsabilidades de contratar o decidir cualquier cuestión en las elecciones municipales de 2007 cuando ni siquiera formaba parte del partido político.

TERCERO _ De todos es sabido, que esos actos por los que se ha dictado sentencia eran organizados y pagados por la Dirección Regional del Partido. Nunca por los municipios, ni el partido local. Valga este escrito como explicación desde el PP de Mislata para condenar las lamentables declaraciones intencionadas de quien las ha hecho y firmado. El acto al que se hace referencia no fue organizado por el PP de Mislata. Esto se conoce también en la sentencia, aunque el gobierno socialista o no lo ha leído o no lo ha querido contar.

CUARTO _ Lamento que ni el Sr. Fernández Bielsa ni la portavoz del PSOE hayan tenido la valentía de acusarme falsa y tendenciosamente y hayan mandado "a mancharse las manos" a un concejal que en aquellas elecciones no participaba políticamente en el municipio, con lo que queda más que en evidencia que habla de oídas o con falsedades, en cuyo caso, quien suscribe se guarda la opción de tomar cuantas medidas quepan para salvaguardar mi buen nombre. Hay quienes hemos construido un currículum y un nombre con nuestro trabajo sin necesidad de vivir de la política profesionalmente, y evidentemente no voy a tolerar que otros, con ganas de ensuciarlo todo, acaben con mi honor. Es un derecho al que la ley y la Constitución me amparan.

QUINTO _ Solicito que el sr. Moreno se disculpe públicamente, dando la misma publicidad que a su escrito, y todos pensaremos que ha sido un error. Si no, entiendo que su voluntad es acusarme de haber cometido algún delito que no he cometido. Para lo cual, solicito sea más explícito y señale qué delitos considera que he cometido.

SEXTO _ Muestro, una vez más mi respeto absoluto a la Justicia y a la Sentencia de la Audiencia Nacional sobre el caso Gürtel. Obedecen al pasado del PP, cuando ni siquiera formaba parte de la Dirección Regional. Hemos asumido las responsabilidades políticas y, siempre, desde el respeto a la Justicia.

Otras noticias en L´Horta Sud

Según los datos del Observatorio de AECC, en la Comunitat Valenciana se diagnosticaron el año pasado 2.776 nuevos cánceres de mama
Este fin de semana se celebra la exaltación de las falleras mayores de Torrent 2019
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.