Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

El PSPV asegura que Mislata "pierde cada año 13'7 millones de euros en inversiones por el modelo la financiación injusta de Rajoy"

Los socialistas de Mislata han celebrado una nueva edición de sus 'Diálogos Ciudadanos' con Carlos Fernández Bielsa y Miguel Soler
REDACCIÓN - 30/09/2017
Carlos Fernández Bielsa y Miguel Soler en el encuentro. EPDA
Carlos Fernández Bielsa y Miguel Soler en el encuentro. EPDA

El Centre Jove El Mercat se ha llenado para escuchar al alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, y al secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, en un acto que sigue la línea de "dar voz a expertos para que dialoguen con ciudadanos sobre asuntos que afectan al Estado de Bienestar; en este caso para explicar un modelo de financiación que perjudica gravemente a los derechos de los ciudadanos, a las atenciones sociales y a la capacidad de mejorar nuestras infraestructuras.

En el caso de Mislata, si la financiación autonómica valenciana se igualase a la media estatal, la ciudad recibiría 13'7 millones de euros más cada año; algo que propiciaría un aumento notorio de recursos públicos para acelerar los cambios que ya está poniendo en marcha el gobierno municipal, así como nuevos recursos e instalaciones.

Según ha explicado Bielsa, "con Rajoy y el Partido Popular nuestras perspectivas de mejorar la financiación han caído en picado, sin gasto en infraestructuras, con recortes del estado en todos los servicios públicos, especialmente en educación, sanidad y cultura; y encima tenemos que escucharles decir que la financiación aumenta a través de los fondos FLA, que no dejan de ser un préstamo discrecional y una fórmula de endeudamiento".

Por su parte, Miguel Soler ha hecho un exhaustivo análisis del modelo de financiación estatal, de cómo repercute en el ámbito educativo y asistencial, así como de la necesidad de revertir el baremo que desde 2013 nos hace perder a la Comunidad Valenciana más de 1.300 millones de euros al año respecto a la media estatal; alejándonos cada vez más de un sistema equitativo. Los valencianos no somos ni más ni menos.

Otras noticias en L´Horta Sud

Así lo anunció en la jornada de ayer el alcalde del municipio, Guillermo Luján, quien aseguró que «el calendario sigue avanzando sobre el plan previsto» para la construcción del centro escolar
El municipio acogerá la proyección de los 26 cortos que concursan del 17 al 19 de octubre y la gala de entrega de premios el día 20
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.