Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORRES TORRES

El PSPV asegura que no dejará gobernar al PP en Torres Torres "ni por acción ni por omisión"

Los socialistas harán todo lo posible por que salga elegido un ejecutivo de izquierdas
M. MARTÍNEZ - 04/10/2018
Último pleno celebrado en Torres Torres. EPDA Último pleno celebrado en Torres Torres. EPDA
El municipio de Torres Torres celebra mañana el pleno de investidura para elegir al nuevo alcalde o alcaldesa que sustituirá al ex primer edil Rafa Gil, quien dimitió tras ser acusado de varios delitos vinculados a una trama de narcotraficantes. Compromís y el PSPV han intentando llegar a un acuerdo para formar un gobierno de izquierdas, pero la falta de entendimiento sobre qué partido debe ostentar la alcaldía ha impedido que a pocas horas de la celebración del pleno todavía no haya alcanzado un pacto.
Tanto Compromís como el PSPV han asegurado a El Periódico de Aquí que presentarán sus respectivas candidaturas para la alcaldía, la nacionalista Consuelo García y el socialista Vicente Cabo, respectivamente. Pero la mayoría del Grupo Popular, con tres concejales frente a los dos de Compromís y los otros dos ediles del PSPV, impera si los dos partidos de izquierdas no llegan a un acuerdo.
Ante esta situación, la asamblea del PSPV de Torres Torres ha acordado que no va a permitir que gobierne el PP "ni por acción ni por omisión". Los militantes del partido han mantenido una reunión con representantes de País Valencià y la ejecutiva provincial y comarcal y han manifestado que "harán todo lo posible para que gobierne la izquierda". "Pensamos que a siete meses de las elecciones lo lógico es que por la experiencia el alcalde sea del PSPV, pero si para evitar que gobierne el PP tenemos que renunciar, lo haremos, porque lo importante es formar un gobierno de izquierdas, aunque preferiblemente queremos que sea socialista", han argumentado fuentes del partido.
El partido ha comunicado esta directriz a los dos concejales del grupo municipal, a Vicente Cabo y al nuevo edil que mañana tomará posesión de su acta, Tomás Martín. "El incumplimiento de esta decisión democrática tendrá consecuencias", han apuntado desde el PSPV.
Desde Compromís, su coordinador comarcal, Lluís Alcaide, ha afirmado que su partido presentará su candidatura y que no van a cometer el mismo "error" de 2015 cuando cedieron la alcaldía al PSPV pese haber obtenido más votos los nacionalistas. 
El Ayuntamiento celebrará el pleno de investidura a las 13:30 horas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Dentro de la programación de Diumenges de cine, este domingo 24 de marzo, a las 19.00 horas, tendrá lugar la película con entrada gratuita

Otras noticias en sucesos

Los supuestos autores ocultaban los efectos sustraídos en los caminos de tierra cercanos a las viviendas
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.