Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PSPV crea una comisión supervisora para recopilar toda la información de la campaña electoral de 2007

El secretariado de la CEN del PSPV anuncia la creación de una comisión que será la encargada de elaborar un informe que permita aclarar las informaciones conocidas a través de los medios de comunicación
REDACCIÓN - 04/04/2018
Reunión del secretariado de la CEN del PSPV:
Reunión del secretariado de la CEN del PSPV:

El secretariado de la CEN del PSPV reunido hoy en la sede de Blanquerías y presidido por el president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha aprobado la creación de una comisión supervisora de la campaña electoral de 2007 cuyo objetivo será elaborar un informe en el menor plazo posible que permita aclarar las informaciones conocidas a través de los medios de comunicación. Tal y como ha explicado el vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, la comisión estará formada por el presidente de la comisión de ética del PSPV, José María Ángel, el secretario de Organización del partido, José Muñoz, y la responsable del área de Transparencia de la CEN, Ana Barceló.

Ante los medios de comunicación el vicesecretario del PSPV ha señalado que "el PSPV es el primer interesado en que esta cuestión se aclare porque somos los que más daño estamos sufriendo, hemos sido adalides de la corrupción" ha recordado al tiempo que ha felicitado a los medios de comunicación sobre los que ha señalado "hacen su trabajo que nosotros respetamos al igual que el de los jueces, fiscales y la judicatura en general y nos podemos a su disposición". Al respecto el dirigente socialista ha reiterado que hasta el momento ningún juzgado ha requerido ningún tipo de información al partido, ni ha informado sobre nada al respecto. "Todo lo que sabemos es a través de los medios", ha puntualizado Mata.

Durante su comparecencia Mata ha explicado algunos datos de las informaciones que se han podido recopilar de hechos que se denuncian de hace más de 11 años. Así, ha recordado que fue en el 2005 cuando hay un contrato de un ministerio con Crespo Gomar a través de Acuamed y que un año después esa empresa recibió un premio de la Cámara de Comercio "por ser la empresa que mejor hacía los servicios y se trataba de una empresa, no de un chiringuito". Así ha señalado que fue en 2007 cuando el PSPV contrató su campaña electoral con esta empresa de reconocido prestigio y "la campaña se hizo y se pagó. Pagamos todas las facturas y no hay ningún dato que apunte que Crespo Gomar cobró en B".

En este punto Mata se ha preguntado por qué dentro de esta investigación sobre los negocios de la empresa Crespo y Gomar no se están investigando todo los contratos de aquella época. De hecho, el dirigente socialista ha advertido que Crespo Gomar era una empresa de comunicación que trabajaba para muchas empresas relevantes de la Comunitat, como +Visión, del ex alcalde del PP de Gandía, Arturo Torró, e instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Dénia, con la que fuera alcaldesa del PP Ana Kringe, o con Canal9, a quienes diseñó el rebranding.

Con todo, el vicesecretario del partido ha insistido que los socialistas "queremos que todo salga a la luz" porque considera que la información que se conoce hasta ahora "está sesgada". También ha reiterado la voluntad del PSPV-PSOE de colaborar en todas las comisiones de investigación y con cualquier autoridad judicial, "queremos que se investigue, pero a todo el mundo", ha reiterado Mata. Sobre la comisión de investigación que ha planteado Ciudadanos en Les Corts, Mata ha asegurado que el PSPV va a apoyarla y pedirá que se investigue toda la contabilidad de la empresa Crespo y Gomar. "Lo razonable es que si esa empresa esta en entredicho se aclare quienes son sus clientes y quien les dio adjudicaciones", ha señalado el dirigente del PSPV-PSOE.

Así, tal y como apunta la resolución aprobada hoy, "si en algún momento se detecta alguna actuación irregular, el partido actuará con la máxima contundencia", no obstante, "primero debemos saber de qué estamos hablando", ha concluido Manolo Mata.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

“El PP cree en la presunción de inocencia, pero estaría bien que Oltra dijera si le parece ético o estético, porque parece que la ética y la estética solo cuentan cuando se habla del PPCV”
Los senadores Ferran Martínez y Pilar Lima, los diputados autonómicos Beatriu Gascó, César Jiménez e Irene Gómez, y el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, figuran en las listas de Endavant Podem a las primarias del partido, que encabeza Rubén Martínez Dalmau como aspirante a candidato a presidir la Generalitat.

Otras noticias en sucesos

Tras ser detenido en cuatro ocasiones en el último año por siete supuestos casos de abusos sexuales a niños varones de entre 6 y 8 años
Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.