Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

El PSPV de Sagunt afirma que es "primordial encontrar soluciones que permitan solucionar el problema de Lafarge"

Las Secciones Sindicales de CCOO de las principales empresas se reúnen con el candidato del PSPV en Sagunto
REDACCIÓN - 16/05/2019
Reunión del PSPV de Sagunt con los representantes sindicales. EPDA Reunión del PSPV de Sagunt con los representantes sindicales. EPDA

En la sede de CCOO del Camp de Morvedre y Alto Palancia, se ha reunido una nutrida representación de Secciones Sindicales correspondientes a las principales empresas de la ciudad – ArcelorMittal, Galmed, Gonvarri (Ferrodisa), Fertiberia, Pilkington, Lafarge, junto con la Ejecutiva de CCOO - con el candidato del PSPV a la Alcaldía Sagunto, Darío Moreno.

"En la reunión se han abordado las dificultades que presenta, en la actualidad, el sector auto y que, como bien sabemos, empiezan a afectar a las producciones de ciertas factorías que son los motores económicos de nuestro entorno y la necesidad de favorecer los factores que permitan a nuestras plantas ser más competitivas dentro de los grupos multinacionales de los que forman parte. También se ha tratado la situación de LafargeHolcim con respecto a los problemas que van a surgir con el abastecimiento de materia prima a medio-largo plazo y la necesidad de encontrar soluciones que permitan revertir esta situación", destacan desde la candidatura del PSPV-PSOE capitaneada por Darío Moreno.

Cuestiones como las infraestructuras de comunicación, ferroviaria y terrestre, que permitan disminuir costes logísticos "son absolutamente necesarias para poder ser competitivos dentro de los grupos multinacionales donde cada vez se imponen mayores competencias dentro de los mismos para atraer las inversiones y las cargas de producción".

En el caso de Lafarge es "primordial encontrar soluciones que permitan solucionar el problema que van a tener con el suministro de materia prima para su producción y que pasa, necesariamente, por encontrar cauces de entendimiento y colaboración entre las administraciones competentes y la empresa para reconducir los conflictos recientes que nos han llevado a este callejón sin salida".

También se han abordado cuestiones, más próximas, como son los problemas de accesibilidad y conectividad de los polígonos industriales para facilitar el acceso de los trabajadores/as a las empresas ya que con el incremento del caos circulatorio el acceso por viales motorizados cada vez es más difícil y con mayor riesgo para que se produzcan accidentes laborales in itinere.

Otro tema tratado ha sido la difícil situación del sector agrario en concreto el citrícola, donde la competitividad de las empresas esta siendo menoscabada por la importación de productos procedentes de terceros países que restan capacidad a los actuales exportadores.

Aquí también se ha centrado el debate en las exigencias medioambientales y de costes energéticos que también restan competitividad a las empresas asentadas en Europa, entre las que se encuentran Fertiberia, Arcelor, Galmed, etc, frente a países con regulaciones mas laxas o incluso sin ningún tipo de regulación, los cuales deberían estar sometidos a aranceles que evitaran esa competencia desleal.

En temas mas en el plano municipal los temas se han centrado en la contratación de mano de obra de la comarca, que permitiera revertir el incremento de desempleo que se esta volviendo a experimentar, así como una apuesta de un centro integral de formación dual que sirviera de reciclaje y nueva formación, para atender a las necesidades de mano de obra cualificada de las diferentes empresas y sectores.

Para concluir se le ha trasladado la necesidad de apostar por la defensa del desarrollo industrial sostenible en Sagunt, apostando por la industria existente y promoviendo las inversiones en este sector productivo, permitiendo que el Camp de Morvedre siga siendo un referente industrial no solo en la Comunidad Valenciana, sino también en el resto del país y en Europa. Generar confianza y seguridad es fundamental para el crecimiento económico y exigir que el desarrollo industrial sea sostenible es una labor de todos/as y, para ello, debemos trabajar en unir esfuerzos dentro y fuera de las empresas, se debe exigir que la responsabilidad social empresarial repercuta en reducir las molestias que puede ocasionar el entorno industrial, pero en ningún caso debemos poner trabas a la viabilidad de las mismas.

El domingo 26 de mayo sigue toda la información de las elecciones municipales en elperiodicodeaqui.com con el resultado en tiempo real

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La actuación consiste en ejecutar una infraestructura hidráulica para la restauración del funcionamiento de la Gola de Quartell que pondrá fin a los problemas medioambientales, agrícolas y urbanos de la zona de Almardà que ocasionan los temporales de lluvias
La Sociedad Española de Inmunología y Alergia Pediátrica ha otorgado una beca para llevar a cabo el estudio y la implantación de medidas preventivas y de formación

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.