Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

El PSPV de Sagunt creará áreas de comercio para impulsar la competitividad

Los socialistas presentan una batería de iniciativas para ayudar a los establecimientos y negocios de proximidad de la ciudad
REDACCIÓN - 22/05/2019
Candidatura del PSPV de Sagunt. EPDA Candidatura del PSPV de Sagunt. EPDA

El programa electoral presentado por el PSPV-PSOE de Sagunt incluye una batería de medidas para transformar y ayudar el comercio local aumentando su competitividad. Tal y como explica el candidato socialista a la alcaldía de la capital del Camp de Morvedre, Darío Moreno: "El comercio de proximidad es una parte esencial del modelo económico y urbano que defendemos los socialistas, genera empleo de calidad y dota a las calles de vida y seguridad. Por eso creemos que es obligación de la administración ayudar a este sector a afrontar los cambios".

Una de las medidas más llamativas del proyecto socialista para el comercio local es la creación de las llamadas "áreas preferentes de comercio", zonas de la ciudad a las que se dota de un estilo propio que atraiga a los compradores. La apuesta por estas zonas contempla un plan de actuación que establezca una ornamentación, iluminación y limpieza adecuada a las necesidades de los comerciantes y que convierta la visita al comercio de proximidad atractiva para compradores, con zonas wifi y actividades propias", detalla el alcaldable socialista.

El programa socialista contempla que estas áreas preferentes ejerzan de dinamizadores del comercio local junto a unos mercados municipales más diversificados y atractivos. Concretamente los socialistas proyectan dotar de nuevos equipamientos a los mercados municipales, tanto en interior como exterior, a la vez que se flexibiliza la actual regulación de estos espacios para dar paso a nuevos tipos de comercio que aumenten su oferta.

Pero si hay una prioridad para el proyecto socialista, es asegurar el futuro del comercio local ante los cambios que se avecinan para el sector. Los socialistas consideran que la actualización del comercio de proximidad es una medida esencial para su supervivencia, con un modelo ayuda a la digitalización de éste e iniciativas para incorporar las llamadas TICs (Tecnologías de la Información).

Sagunto5G

De esta manera, el programa socialista no sólo contempla la creación de un paquete de incentivos fiscales, bautizado con el nombre de 'Relevo Joven', para atraer a los jóvenes al comercio local, sino que presenta una completa estrategia de modernización del comercio local, para que pueda incorporarse a la nueva era del comercio digital.

"Aunque parezca que sólo las grandes empresas van a reinar en el comercio de internet, lo cierto es que existen muchas herramientas que pueden ayudar al pequeño comercio. En nuestra ciudad ya hay negocios que han descubierto que algo tan sencillo como usar el WhatsApp para recibir pedidos atrae a más clientes y aún más soluciones para mejorar la competitividad" explica Darío Moreno.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La periodista Olga Roger de El Periódico de Aquí estará en la nominación de la máxima representante josefina
La organización necesita gente para ayudar en las recogidas que se llevarán a cabo en los supermercados colaboradores de la ciudad el viernes 28 por la tarde y sábado 29 de junio todo el día

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.