Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PSPV denuncia que el PP de Paterna se reunió con la trama Gürtel para amañar un contrato de 12 millones de euros

Los socialistas han subrayado que "la vinculación del PP de Paterna con la trama corrupta Gürtel está más que demostrada"
REDACCIÓN - 13/06/2018
Pie de foto
Pie de foto

El PSPV-PSOE de Paterna ha destacado hoy que la vinculación del PP de Paterna con la red Gürtel no se limita al acto comida que la trama corrupta pagó con dinero negro el 30 de enero de 2007, sino que va mucho más allá.

Los socialistas se han referido de esta manera al Servicio de Oficinas de Atención Ciudadana que, en 2010, el PP de Paterna quiso adjudicar a una de las empresas de la trama Gürtel por 12 millones de euros tratando de amañar el concurso público, tal y como consta en un informe policial de la Unidad de Delitos Económico y Financieros (UDEF) que forma parte del sumario del Caso Gürtel.

Y es que, tal y como han recordado los socialistas, "el PP tenía la firme intención de crear esta oficina a sabiendas de que estos servicios, por ley, los deberían prestar funcionarios y no una empresa externa a la cual los populares de Paterna pretendían beneficiar con una contrata de 10 años más dos y una dotación económica de cerca de 1 millón de euros al año"·

Además, desde el PSPV subrayan que el propio informe de la UDEF señala que para negociar la adjudicación a dedo de esa oficina, el PP de Paterna mantuvo diferentes reuniones con la empresa de la trama Gürtel, un intento del PP de Paterna de hacer negocio con un servicio público ciudadano que los socialistas califican de "vergonzoso".

Asimismo, los socialistas han subrayado que "la vinculación del PP de Paterna con la trama corrupta Gürtel está más que demostrada, aunque no aclarada" al mismo tiempo que han asegurado que "con todo esto, el PP de Paterna ni tiene, ni merece, ninguna credibilidad".

Otras noticias en Paterna

Reabiertas también Avenida Primero de Mayo, Avenida del Testar, túnel de la Avenida Europa y los carriles de la CV-31 y CV-365 que habían sido cerrados
La portavoz socialista, Paqui Periche, se pregunta por qué el PP “no incluyó en su momento la ampliación del ByPass cuando gobernaban y sí lo presentan ahora”
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.