Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PSPV-PSOE exige duplicar la inversión del Gobierno en la comarca del Camp de Morvedre

Ana Botella explica las diferentes enmiendas para el Camp de Morvedre que el grupo socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado
REDACCIÓN - 15/05/2018

La diputada socialista en el Congreso, Ana Botella, ha exigido que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 "deben contemplar como mínimo el doble de la inversión prevista en Camp de Morvedre para que sean unas cuentas justas con las necesidades de la comarca". La dirigente del PSPV-PSOE ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa convocada hoy en Puerto de Sagunto para explicar los PGE2018 elaborados por el Gobierno de Mariano Rajoy y las enmiendas presentadas por los socialistas en el Congreso, que se debatirán esta semana. A la rueda de prensa también han asistido el diputado provincial del PSPV-PSOE, Toni Gaspar, y el secretario comarcal del partido, Ernesto Herrara.

El texto presentado por el PSPV-PSOE, y que como transmitió ayer el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al president de la Generalitat, Ximo Puig, cuentan con el respaldo de los socialistas en el Congreso, exige el doble de inversión para esta comarca "clave para el desarrollo económico y social de la Comunitat Valenciana". "El objetivo de las enmiendas que presentamos es compensar el déficit de inversiones del Gobierno de Mariano Rajoy en toda la Comunitat, y que ha dejado a los valencianos y valencianas a la cola de inversiones", ha recordado Botella.

Entre las enmiendas que se han presentado, la diputada socialista ha destacado las referentes a la conexión Sagunto-Teruel-Zaragoza. "Creemos que la partida presupuestaria para esta infraestructura es insuficiente y por eso pedimos que se incremente en 17 millones de euros", afirma Botella ya que, en los PGE solo está contemplada una partida de tan sólo 10 millones de euros. "Nosotros reclamamos que se aumente hasta los 27 millones para que este dinero no sirva solamente para hacer estudios y proyectos sino que, además, se utilice para realizar las inversiones que sean necesarias", ha explicado la dirigente socialista.

La también portavoz de Industria del grupo socialista en en el Congreso ha señalado que "una de las enmiendas más importantes es la relativa a la eliminación de los cuellos de botella y a las conexiones de los trenes de Cercanías de la comarca con Castellón y València que se han visto alteradas por las malas prácticas del Gobierno en el desarrollo del Corredor Mediterráneo". Por este motivo, desde el PSPV-PSOE se solicita que en el año 2025 se construya y sea efectiva una doble plataforma que "termine con estos desajustes que afectan, sobre todo, a los ciudadanos".

Asimismo, desde el grupo socialista demandan la mejora inmediata de las conexiones de los trenes de Cercanías de Sagunto con una enmienda directa en la que se pide que un millón de euros se destine a este propósito. Otra de las enmiendas directas que se han presentado es la referente al Castillo, donde "el PP ha previsto un presupuesto insuficiente por lo que nuestra petición es de dos millones de euros, cinco veces más de lo que plantea el Partido Popular", ha destacado Botella.

Tal y como ha explicado Ana Botella, frente al PP valenciano que considera que los PGE2018 son justos para la Comunitat y no ha presentado ninguna enmienda de mejora, los socialistas tachan de "inaceptables" las cuentas porque "de nuevo, la Comunitat Valenciana es una de las peor tratadas en los presupuestos". "Hay dos objetivos fundamentales en las enmiendas que hemos presentado: equiparar las inversiones por habitante a la media nacional y adelantar inversiones en infraestructuras, tanto en la comarca del Camp de Morvedre como en la provincia", ha declarado Botella que insiste en que con el PP las inversiones "van a cámara lenta, cuando son esenciales para la movilidad de los ciudadanos y la actividad económica".

Otras noticias en Morvedre

Los socialistas harán todo lo posible por que salga elegido un ejecutivo de izquierdas
Las actividades han comenzado con un taller infantil y concluirán el martes día 9
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.