Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ENCUESTA ROCAFORT

El PSPV sería la fuerza más votada en las autonómicas en Rocafort con el 19,4% de votos

Vox irrumpe con fuerza superando al PP en intención de voto
MARÍA JOSÉ ROS - 06/04/2019
Pie de foto Pie de foto
La encuesta encargada por el Grupo El Periódico de Aquí a SyM Consulting, realizada a 432 personas entre los días 22 y 23 de marzo, arroja datos positivos para el PSPV-PSOE de Ximo Puig que sería la fuerza más votada en esta población de l'Horta Nord en la cita electoral del próximo 28 de abril. Le sigue, como novedad, Ciudadanos, quien alcanza el 17,6% de votos seguido muy de cerca por la principal sorpresa de esta cita electoral: Vox que, con el 15,7 por ciento de votos, superaría al Partido Popular. Compromís cae en intención de voto y Podemos baja considerablemente respecto a las autonómicas del año 2015.
Si extrapolaramos los resultados a nivel autonómicos, el bloque de derechas (Vox, Ciudadanos y PP) lograría el gobierno con el 47,2 por ciento de los sufragios mientras que el bloque de izquierdas (PSPV, Compromís y Podemos) no superaría el 37 por ciento en intención de voto. Incluso, en este último caso, la formación que lidera Rubén Martínez no superaría la barrera del 5 por ciento, por lo que se quedaría fuera del parlamento valenciano al que accedió por primera vez en 2015. En la otra cara de la moneda, según otro dato que deja esta encuesta de marzo, es que la formación de José María Llanos supera esa temida barrera del 5 por ciento y entraría por primera vez en el parlamento valenciano.
En la comparativo con los resultados de la cita electoral de hace cuatro años, suben el PSPV (del 12,64% al 19,4%) y Vox (del 0,87% al 15,7%) y bajan Compromís (del 20,61% al 13%), PP (del 27,74% al 13,9%), Ciudadanos (del 20,01% al 17,6%) y Podemos (del 9,02% al 4,6%).

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Los actos programados han tenido lugar durante todo este fin de semana
El candidato socialista a la Alcaldía hace un repaso de sus dos legislaturas y explica los principales proyectos que se han desarrollado en estos años

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.