Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PSPV valora la rápidez de la Generalitat para combatir los mosquitos

Maria Josep Safont, diputada del PSPV y alcaldesa de Borriana mostró su satisfacción por la puesta en marcha de los protocolos pactados con los ayuntamientos
REDACCIÓN - 04/12/2018
La diputada provincial del PSPV-PSOE y alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont
La diputada provincial del PSPV-PSOE y alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont

La diputada provincial del PSPV-PSOE y alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha mostrado su satisfacción por la rapidez con la que está actuando la Generalitat Valenciana para dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados en la reunión que se mantuvo el pasado 15 de noviembre en la Casa de los Caracoles entre la administración autonómica, los ayuntamientos y la Diputación. Tal como se decidió, la Generalitat ya se ha puesto en contacto con los ayuntamientos afectados y con las empresas que estos tienen contratadas para combatir la plaga de mosquitos en sus términos municipales.

Safont explica que "estos contactos son muy importantes porque sirven para que los ayuntamientos y las empresas facilitemos la información existente a los técnicos de la Generalitat para que puedan colaborar con las actuaciones en los puntos exactos en los que se ubican los principales focos de la plaga de mosquitos".

Desde el PSPV-PSOE "valoramos de forma muy positiva la celeridad con la que está actuando la Generalitat, que ya ha desplazado a trabajar sobre el terreno a las primeras brigadas, que dotadas con los vehículos y el material tecnológico necesario, trabajarán de forma intensa para controlar esta plaga tan molesta".

La alcaldesa de Borriana ha señalado que la diligencia con la que ha actuado la Generalitat "contrasta con el año que se ha perdido en la Diputación de Castellón, cuyo Servicio Provincial de Plagas ya no realiza las labores de coordinación que había asumido por carecer de personal".

Al respecto, Safont recuerda que "en la reunión del 15 de noviembre el diputado que se ocupa de los mosquitos, Mario García, dijo que la Diputación estaba repensando el Servicio Provincial" y pregunta "si en el PP han terminado ya de repensarse este servicio o si van a dejar pasar otro año sin hacer nada".

La diputada del PSPV-PSOE valora "de forma muy positiva" la determinación con la que está actuando la Generalitat y espera que breve "incremente los efectivos y la dotación de medios para proseguir la lucha contra los mosquitos".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

El Museo de la Mar es una de las visitas obligadas a Peñíscola para todo aquel interesado en conocer la tradición y cultura marinera y la importancia de la actividad pesquera en el municipio

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia juzga mañana a una mujer de 33 años acusada de un delito de abuso sexual supuestamente ejercido contra un menor de 3 años al que tenía a su cargo mientras su madre estaba trabajando.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.