Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRÁFICO

El Puente del Pilar supondrá 2,2 millones de desplazamientos de vehículos en la Comunitat

Tráfico denso en la A-3, de entrada a la ciudad de València. EFE/Archivo
EFE - 10/10/2018
Un total de 2,2 millones de desplazamientos de vehículos se registrarán en las carreteras de la Comunitat Valenciana con motivo del puente del Pilar, entre las 15 horas del jueves 11 de octubre y las 24 horas del domingo 14, según la Dirección General de Tráfico.
En esta operación especial de tráfico se esperan un total de 5.100.000 desplazamientos de largo recorrido en toda España, de los que el 20 % corresponden a la Comunitat Valenciana.
A estos desplazamientos de largo recorrido, fundamentalmente desde y hacia el centro de la península, hay que sumar los desplazamientos internos en el entorno de los grandes núcleos urbanos de la Comunitat Valenciana, con lo que se estima que se producirán unos 2.200.000 movimientos para el conjunto de las tres provincias.
De esta cifra, la distribución orientativa da una previsión a la provincia de Valencia de 1.150.000, a la de Alicante de 800.000, y a la de Castellón de 250.000 movimientos.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado el operativo especial de El Pilar, en el que intensificará en toda España los controles de alcohol y otras drogas y de velocidad.
En un comunicado, el director general de Tráfico, Pere Navarro, explica que "la DGT despliega este dispositivo con el fin de que los usuarios vean reforzada la seguridad vial por cualquiera de las vías por las que transiten y para que en definitiva sean días de ocio para los ciudadanos".
Los principales destinos serán las zonas de descanso, turísticas de costa y montaña, desplazamientos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos y desplazamientos a poblaciones que celebran sus fiestas populares, principalmente en la Comunidad de Aragón, informa la DGT.
Los problemas circulatorios más importantes se presentarán durante la tarde de mañana jueves en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego concentrarse a última hora de la tarde o primeras horas de la noche a las zonas de destino.
El viernes por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades. Además, se prestará especial atención a los accesos y travesías de aquellas poblaciones que celebran festividades.
El sábado continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio cercanas a las ciudades.
El domingo comenzará el retorno y los problemas circulatorios se producirán en los grandes ejes viarios de comunicación, carreteras nacionales, autopistas y autovías, para ya a última hora de la noche trasladarse a las vías de acceso a los grandes núcleos urbanos.
Para llevar a cabo esta operación se ha establecido un dispositivo que cuenta con alrededor de 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.
Asimismo más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación y de las vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.
Además de los medios humanos, la DGT cuenta con sistemas instalados en las carreteras que permiten conocer el estado de la circulación y comunicar las incidencias a los conductores.
En concreto 1.690 cámaras de televisión, 2.466 estaciones de toma de datos, 2.310 paneles de mensaje variable y difusión a través del punto de acceso nacional de información de tráfico y doce helicópteros que actúan en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.
La DGT instalará carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades y restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y vehículos pesados de más de 7.500 kilos en ciertos tramos, fechas y horas.
También se paralizarán las obras en las carreteras y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se recomendarán itinerarios alternativos según origen y destino, si fuera necesario.
Tráfico advierte de la realización de controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora y la intensificación de la vigilancia en carreteras convencionales.
@DGTes y @InformacionDGT informarán de las incidencias que puedan ocurrir en la carretera y ofrecerán consejos a los distintos usuarios de la vía para realizar un viaje seguro.

Otras noticias en Comunitat

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado a las 17.00 horas la alerta roja por riesgo extremo de lluvias de hasta 200 l/m2 en doce horas y 130 l/m2 en una hora en el litoral sur de la provincia de València
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el conjunto de propuestas realizadas por Podemos para incorporar a los presupuestos del Consell de 2019 son "sensatas" y sería "positivo asumirlas" para seguir llevando adelante el proyecto "de progreso y prosperidad social" que han desarrollado en la Comunitat Valenciana
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.