Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ECONOMÍA

El puerto de Sagunto cerrará el año con récord de tráfico de vehículos al alcanzar las 250.000 unidades manipuladas

El Consejo de Calidad del Puerto de Sagunto llevará a cabo jornadas de concienciación sobre manipulación de vehículos para mejorar la operativa de carga y descarga a buque
REDACCIÓN - 20/12/2017
Reunión del Consejo de Calidad de Sagunto.
Reunión del Consejo de Calidad de Sagunto.

La Marca de Garantía ha celebrado una nueva sesión del Consejo de Calidad del Puerto de Sagunto presidida por Francesc Sánchez, director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, en la que se han analizado los resultados estadísticos del puerto y se han abordado los avances de los Grupos de Trabajo y las novedades en el Sistema de la Marca.

En relación a los datos de tráfico hasta octubre, las toneladas manipuladas han aumentado un 1,8 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior, pese a que el descenso del tráfico de gas natural ha provocado que el tráfico global haya sufrido un descenso de un 8,9 % respecto a 2016. Se ha registrado un incremento del 28% en el tráfico siderúrgico, unas 500.000 toneladas más que en el ejercicio anterior, superando al gas natural como primera mercancía manipulada en este puerto en el año 2017. Asimismo, destaca el crecimiento en el tráfico de vehículos, con un aumento de un 39%. Se espera alcanzar la cifra récord de 250.000 unidades manipuladas en 2017.

Por lo que respecta a los grupos de trabajo, el GT Vehiculos Nuevos ha analizado el informe de Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ANFAC 2016. A pesar que se constata una mejora de la valoración respecto a los dos años anteriores, se ha decidido llevar a cabo jornadas de concienciación sobre la manipulación de vehículos, con objeto de mejorar la operativa de carga y descarga a buque. Asimismo, se realizaran auditorías para hacer un seguimiento de las mejoras implantadas.

En relación al Grupo de Trabajo de Tráfico Siderúrgico, se ha avanzado que en la próxima reunión del grupo se presentarán los resultados de la encuesta realizada a las empresas del sector. El plan de acción propuesto incluye potenciar este tráfico y la mejora de los aspectos críticos que los clientes han resaltado, como la seguridad en la mercancía, la agilidad en la gestión de reclamaciones e incidencias y la mejora en los horarios de recepción y entrega, especialmente en la carga de bobinas a camión en flujos de importación y en el horario central.

Asimismo, en la reunión se ha abordado el estado de las iniciativas nacidas del GT Tráfico de Contenedores y Graneles Sólidos que avanzan satisfactoriamente, como el nuevo centro de inspección para el control sanitario de mercancías, el proyecto del acceso ferroviario, la implantación para el 2018 del levante automático, la nueva zona pavimentada ya disponible contigua al muelle Noreste y la próxima habilitación de barreras anticontaminación. Respecto a la actualización del anexo de la Guía de Facturación del Puerto de Sagunto 2017, está disponible y puede descargarse desde la página web

Por último, en relación al sistema de la Marca de Garantía, el número de empresas adheridas en Sagunto asciende a 26. Respecto a las sesiones de acceso a la web www.marcagarantia.com, desde su puesta en marcha en 2015, se ha consolidado el número de sesiones y por tanto su utilidad. Supone una herramienta de comunicación clave que se desea mantener y potenciar en un futuro para la difusión de este Sistema de Calidad y transmisión de información útil, tanto para las empresas adheridas como para los clientes del puerto

Otras noticias en Sagunt

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, destaca la calidad de las fotografías que va aumentando año tras año
Las familias del PSPV arropan al joven en la presentación de su candidatura a la alcaldía de Sagunt
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.