Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EL PUIG DE SANTA MARIA

El Puig abre su primera oficina para luchar contra la violencia de género

Con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género, se está dedicando toda una semana a realizar distintas actividades de concienciación contra esta grave problemática
REDACCIÓN - 28/11/2016
Miembros del equipo de gobierno ante el inmueble donde se ubica la oficina. EPDA Miembros del equipo de gobierno ante el inmueble donde se ubica la oficina. EPDA

El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la violencia de género y El Puig ha organizado toda una serie de actividades para luchar contra esta lacra social.

Uno de los actos que más expectación ha generado ha sido la apertura de la Oficina Jurídica contra la Violencia de Género y Antidesahucios. Un servicio público y gratuito especializado en conflictos familiares y violencia de género que ofrece atención, información y asesoramiento jurídico respecto de todas las cuestiones legales que se puedan plantear, tales como procesos judiciales sobre asuntos de familia como puedan ser: separación y divorcio, guarda y custodia de los menores, impagos de pensión de alimentos, incumplimientos de régimen de visitas, etc…

La oficina también presta asesoramiento en lo que respecta a problemáticas hipotecarias y desahucios facilitando la negociación de acuerdos con los bancos mediante refinanciación del préstamo hipotecario o tramitando daciones en pago e incluso intentar la suspensión del lanzamiento de viviendas habituales. También ofrece atención en materias de índole civil tales como reclamaciones económicas, impagados, incumplimientos contractuales, arrendamientos, desahucios, cláusulas suelo, procedimientos judiciales de ejecución hipotecaria….

La oficina está ubicada en el Centro Municipal García Lorca y para recibir atención hay que solicitar cita previa.

"Estamos muy orgullosos de poner en marcha este servicio de asistencia integral y personalizado, que estaba en nuestra hoja de ruta y se materializa hoy", ha asegurado la alcaldesa, Luisa Salvador.

Durante toda una semana se han sucedido las actividades para luchar contra esta problemática social. El objetivo ha sido visibilizar esta realidad y agitar conciencias en la sociedad en su conjunto; sin distinción de sexo, edad o clase social. Por eso, para el diseño del programa se ha contado con la colaboración de distintas asociaciones y entidades como las Amas de Casa, Jubilados, Cáritas y Cruz Roja, asociación de vecinos Monasterio, Dones Hui y los tres colegios del municipio y el IES.

"Somos conscientes, por un lado de la gravedad de este problema social, y por otro, de que es necesario la implicación de toda la sociedad para erradicarlo", ha asegurado la Concejala de Bienestar Social, Maite Sánchez.

Ha habido cine-fórum, charlas, teatro y concentración y lectura de manifiestos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Los colegios ganadores recibirán una dotación económica para la adquisición de material deportivo
L’exposició ‘Més que música’, que fou inaugurada al centre d’art Vila Eugènia i que romandrà oberta fins el 28 de juliol, va servir de tret d’eixida per a esta commemoració

Otras noticias en sucesos

El suceso ha tenido lugar en la calle Luchana de esta población sobre las 10.30 horas de este jueves
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.