Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

El retablo de Vicente Macip de la Catedral de Segorbe, en la exposición La Llum de la Memoria de Castellò

La muestra puede ser visitada hasta el mes de julio
RAFA MARTIN - 16/04/2019
Retablo de San Vicente Ferrer de la Catedral de Segorbe Retablo de San Vicente Ferrer de la Catedral de Segorbe

El retablo de San Vicente Ferrer, pintado por Vicente Macip a principios del siglo XVI y perteneciente al Museo de la Catedral-Basílica de Segorbe es una de las piezas más espectaculares de la exposición de La Llum de la Memorìa que ayer abrió sus puertas en la ciudad de Castellò bajo el patrocinio de la Diputación Provincial.

El citado retablo, pintado originalmente para la desaparecida iglesia de la Sangre de la capital del Palancia, se encuentra en la iglesia de San Vicente Ferrer de la capital de la Plana, una de las sedes que junto a la antigua iglesia de San Miguel constituyen los centros de esta cuarta edición de La Luz de la Memoria, tras la exitosa muestra de Caudiel y Jérica que tuvo lugar el pasado año y principios del actual.

La iglesia de San Vicente Ferrer de Castellò acoge una veintena de obras sobre la figura de San Vicente Ferrer, con aportación del Obispado de Segorbe-Castellón, con motivo del Año Santo Jubilar a él dedicado. De ellas, son 5 esculturas, 12 pinturas,una de textil y dos piezas de orfebrería.

Son en total 52 obras las que se ofrecen entre las dos sedes en esta nueva y ambiciosa exposición de arte sacro restaurado de la provincia que impulsa la Diputación, consolidando de ese modo el Gobierno Provincial con esta cuarta edición un hito turístico a través de la recuperación del patrimonio histórico de los pueblos y ciudades de la provincia.

La Llum de la Memòria inicia hoy su cuarta edición tras consolidarse como un importante revulsivo turístico en los municipios en los que ya se ha desarrollado. "Decenas de miles de personas han disfrutado de cada una de las exposiciones generando un retorno económico muy a tener en cuenta cuando hablamos del turismo cultural de nuestra provincia", ha indicado al respecto Javier Moliner.

Así lo ha asegurado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien ha explicado que "todo está dispuesto ya para ofrecer a todos los visitantes un espectacular recorrido por la historia de nuestra provincia, disfrutando de obras rehabilitadas de buena parte del territorio provincial que nos descubren la gran riqueza patrimonial de nuestra tierra"

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Moliner renueva la colaboración con los obispados de Segorbe-Castellón y de Tortosa para recuperar obras y material deteriorado

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.