Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MÚSICA

El Rototom Sunsplash anuncia a Ziggy Marley, Chronixx y Busy Signal

El festival se celebrará del 16 al 22 de agosto en Benicàssim
EFE - 26/02/2019
El cantante jamaiquino Ziggy Marley, hijo del legendario músico Bob Marley. EFE/Archivo El cantante jamaiquino Ziggy Marley, hijo del legendario músico Bob Marley. EFE/Archivo
El festival internacional reggae Rototom Sunsplash, que se celebrará del 16 al 22 de agosto en Benicàssim, ha dado a conocer los primeros nombres de los 23 artistas que integrarán el cartel de 2019, entre ellos Ziggy Marley, Chronixx y Busy Signal.
Según han informado fuentes del festival en un comunicado, la potencia reivindicativa de Queen Ifrica, la veteranía de Israel Vibration y la reina del género Marcia Griffiths se unen también al festival internacional reggae.
El primer gran nombre que se suma al cartel es el del ocho veces ganador del Grammy e hijo de Bob, Ziggy Marley -con siete álbumes como solista a sus espaldas y hits como "Love is my religion" o "Tomorrow People"- que visitará el festival en plena gira del ecléctico "Rebellion Rises".
Le sigue el heredero de la corona del reggae moderno Chronixx –con el Rototom como única fecha en España- y el incombustible del dancehall Busy Signal, que ha acompañado con sus versos repletos de "garra" a Major Lazer y que se reencuentra con Benicàssim cinco años después su última incursión en el festival.
Además estará en el Rototom Babylon Soundtrack, un proyecto especial del británico Brinsley Forde (exvoz de Aswad) y el guitarrista y productor de Barbados Dennis Bovell (exMatumbi) que reunirá los éxitos de las dos míticas formaciones.
Desde Jamaica se incorporan la armonía del reggae rastafari que simboliza Israel Vibration y tres generaciones de voces femeninas: Marcia Griffiths, integrante de las I Threes de Bob Marley y reina indiscutible del reggae, que festejará con un show especial sus 55 años de trayectoria; Queen Ifrica, hija del rey del ska Derrick Morgan, con su cóctel reggae-dancehall y sus letras de fuerte contenido social; y la joven artista de voz aterciopelada Lila Iké.
Por su parte, el reggae nacional suma al dúo navarro Iseo & Dodosound, junto a The Mousehunters; los madrileños Emeterians & Forward Ever Band, y la mezcla de punk, cumbia, reggae y ska sello de la barcelonesa Itaca Band.La lista de artistas se amplía con nombres como Naâman, Taïro, el dúo L'Entourloop, los franceses OBF, Shanti D. y Santd High Patrol (junto a la italiana Marina P.) y el español Sr. Wilson.
Desde el Reino Unido acudirán Iration Steppas, la banda Gentleman's Dub Club y el jamaicano-británico Stylo G, y completan el cartel New York Ska-Jazz Ensemble, Reemah, International Dub Ambassadors y Jazzy T.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

Al detenido se le acusa de los delitos de desobediencia y resistencia, atentado agente de la autoridad y contra la seguridad del tráfico (conducción temeraria), según fuentes de la Guardia Civil
Según han indicado fuentes del sindicato en un comunicado, los hechos ocurrieron alrededor de las 21.00 horas de este lunes

Otras noticias en sucesos

En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
El equipo facultativo movilizado ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al operario, pero, según el Cicu, "no ha habido respuesta" y "ha fallecido en el lugar"
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.