Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LITERATURA

El saguntino Miquel Rubio presenta su libro #Edusoentrevistas en Oviedo

Actualmente se encuentra residiendo en Barcelona dónde ejerce como educador social
REDACCIÓN - 15/04/2015
Miquel Rubio. EPDA
Miquel Rubio. EPDA

El próximo viernes 17 de abril a las 18:30 horas en La Casona de la Montaña (Oviedo), tendrá lugar la presentación del libro #Edusoentrevistas, del educador social saguntino Miquel Rubio Domínguez, en un acto organizado por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Asturias.

Así mismo, durante la mañana del viernes, ofrecerá una charla dirigida a estudiantes de Educación Social en la Universidad de Oviedo.

Sinopsis #Edusoentrevistas.

Actualmente no existe debate alguno sobre la importancia de la inclusión de la educación social en las redes sociales, ya que el debate solo se centra en los beneficios o peligros que conllevan su uso. Los profesionales de la educación social pueden hacer uso de las mismas para aglutinar conocimientos y experiencias, permaneciendo en continuo contacto e interacción, lo que les permitirá desarrollar su trabajo de manera más efectiva. Una vez mostrada la importancia de la relación entre redes sociales y educación social, puede ser fundamental crear una marca en Internet, así como espacios que pretendan cubrir este fin.

El blog «Educació social… des dels inicis» (www.edusoinicis.com) ofrece una respuesta a esta necesidad al tiempo que proporciona información académica del Grado de Educación Social en la UOC, reflexiones personales sobre diferentes aspectos relacionados con dicha profesión, así como un apartado destinado a recoger diversas voces de profesionales de la educación social para fomentar el conocimiento de la profesión y generar un debate en torno a la misma.

En #Edusoentrevistas encontraréis la voz de diez educadores y educadoras sociales, los diez primeros que el autor entrevistó y publicó en su blog. Gracias a sus voces, podemos descubrir todavía más respuestas concretas sobre el perfil profesional de la educación social... pero, no de la parte teórica de éste, sino la parte humana... Son diez personas que han destacado en varios campos de la educación social, importantes por su trayectoria, sus publicaciones, sus inquietudes personales... todas ellas con el nexo en común de una gran dedicación, su curiosidad para encontrar nuevos caminos y por su valor humano. Esta publicación no sólo podrá interesar a educadores y educadoras sociales, sino que también podrá ser de interés general dado que, si recordamos, la educación social es un derecho innegociable para promocionar el hecho cultural y educativo.

Miquel Rubio, actualmente se encuentra residiendo en Barcelona dónde ejerce como educador social y continúa formándose en educación y nuevas tecnologías.

Otras noticias en Sagunt

El equipo rojiblanco aguantó sin tambalearse los mejores minutos de los cántabros y reventó el partido en la segunda mitad.
El centro comarcal cumple con todos los requisitos exigidos por la máxima autoridad en la materia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.