Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
APICULTURA

El sector apícola de COAG protestará el día 11 en València y 17 ciudades más

El objetivo es que se produzcan concentraciones frente a grandes superficies comerciales para "reclamar un mayor control de las importaciones de baja calidad"
EFE - 06/12/2018
Acción anterior de la organización agraria COAG. EFE/Archivo
Acción anterior de la organización agraria COAG. EFE/Archivo
El sector apícola de COAG se movilizará el próximo día 11 en València y diecisiete ciudades más bajo el lema "En defensa de la miel española, por un sector apícola rentable y sostenible", para denunciar lo que considera "abusos de la industria envasadora de miel a productores y consumidores".
Así lo ha avanzado en un comunicado en el que ha detallado que la convocatoria de movilización tendrá lugar en Almería, Córdoba, Guadalajara, Jaén, Las Palmas, Logroño, Málaga, Menorca, Murcia, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza.
El objetivo es que se produzcan concentraciones frente a grandes superficies comerciales para "reclamar un mayor control de las importaciones de baja calidad, especialmente de China, y un etiquetado más transparente que obligue a detallar el país de origen".
Además de la lectura de un manifiesto reivindicativo, COAG distribuirá folletos divulgativos para informar sobre "el confuso etiquetado que utilizan las grandes industrias envasadoras para enmascarar importaciones y sucedáneos de miel de baja calidad".
Según los datos de la organización agraria, desde la campaña 2015-2016 el precio de la miel en origen acumula una caída cercana al 40 %.
COAG asegura que, actualmente, los apicultores están recibiendo ofertas de compra por parte de la industria envasadora muy por debajo de lo que cuesta producir un kilo de miel, 2,65 euros.
"La situación es perversa e insostenible; producimos una de las mejores mieles del mundo pero la industria envasadora ha dejado de comprarla porque prefiere abastecerse de importaciones de baja calidad de terceros países", ha resaltado el responsable apícola de COAG, Ángel Díaz.
En 2017, según las mismas fuentes, se alcanzaron "cifras récord de importación; en una década se ha duplicado la entrada de miel foránea y se ha pasado de 16.000 toneladas en 2007, a 32.000 en la última campaña".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, aunque continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y la detención del otro implicado
El Corte Inglés + Solidari facilita así las compras a todos los valencianos solidarios que, de esta manera, podrán ayudar cómodamente a las asociaciones a continuar con su labor en favor de los más necesitados

Otras noticias en sucesos

Tras ser detenido en cuatro ocasiones en el último año por siete supuestos casos de abusos sexuales a niños varones de entre 6 y 8 años
La niña vivía normalmente con la madre, quien había finalizado tiempo atrás la relación con el padre de la menor, según recoge la sentencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.