Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
HOSPITALES

El servicio de TV en los hospitales públicos será gratis desde febrero de 2019

Esta medida se enmarca dentro del plan de dignificación y humanización de las infraestructuras sanitarias
EFE - 11/10/2018
Unos pacientes celebran un gol de su equipo de fútbol. EFE
Unos pacientes celebran un gol de su equipo de fútbol. EFE
La Conselleria de Sanidad convertirá en gratuito a partir de febrero de 2019 el servicio de televisión en todos los hospitales de la Comunitat Valenciana, que actualmente tiene un coste aproximado cuatro euros diarios para los pacientes y que es gestionado por empresas concesionarias.
Esta medida se enmarca dentro del plan de dignificación y humanización de las infraestructuras sanitarias, que busca "el mayor bienestar del usuario de la sanidad pública, y la universalización del servicio, público y gratuito", ha asegurado la consellera, Ana Barceló, en un comunicado.
Barceló ha avanzado que el próximo febrero está prevista la finalización del contrato correspondiente a la instalación y explotación del servicio de telefonía pública, internet y televisión en los hospitales valencianos.
Ha indicado que con la finalización del contrato, la prestación del servicio se llevará a cabo de forma gratuita, con lo que el mantenimiento de las televisiones correrá por cuenta de la Conselleria de Sanidad, para lo cual se prepararán todas las medidas necesarias.
La consellera ha señalado que teniendo en cuanta que la estancia media en los hospitales ronda los seis días, la gratuidad del servicio de televisión supone un ahorro medio para el paciente de 24 euros durante su estancia hospitalaria.
Para la Administración, el coste de recuperar el servicio de televisión estará cercano a 1,2 millones anuales, para los 20 departamentos de salud de gestión directa (7.400 camas).
"Lo que se pretende no sólo es hacer más llevadera la estancia del paciente sino también reconocer la preocupación global por su bienestar y universalizar todos los servicios, tanto sanitarios como complementarios de la estancia, terminando con cualquier necesidad de copago por parte del usuario", ha señalado Barceló.
Junto a esta medida, la Conselleria está trabajando también en una ampliación de la red inalámbrica para poder ofrecer también acceso a internet desde dispositivos de pacientes y visitantes.
De esta forma, se incluye también la posibilidad de utilizar el servicio de conexión a Internet gratuito ofrecido por la Conselleria de Sanidad, con algunas limitaciones.
Solo se contempla un número máximo de conexiones simultáneas de pacientes en cada punto de acceso, y el ancho de banda de la conexión a internet dedicado a tráfico de navegación para el ciudadano estará anualmente a un máximo de un 3 %, ya que la prioridad sigue siendo la red de uso profesional.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El episodio de lluvias que se inició la tarde del miércoles en algunos puntos de la Comunitat Valenciana y que afecta especialmente a la comarca de La Safor ha dejado acumulados, hasta las 15 horas de este jueves, de hasta 318,8 litros por metro cuadrado en Rótova y 260,4 en la localidad de Barx.
Los senadores Ferran Martínez y Pilar Lima, los diputados autonómicos Beatriu Gascó, César Jiménez e Irene Gómez, y el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, figuran en las listas de Endavant Podem a las primarias del partido, que encabeza Rubén Martínez Dalmau como aspirante a candidato a presidir la Generalitat.

Otras noticias en sucesos

Tras volcar se ha producido una fuga de gasoil del depósito del camión frigorífico, aunque los bomberos del Consorcio desplazados hasta el lugar han evitado que se produzca un incendio.
Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.