Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

El Simposio Internacional IMAT 2017 organizado por ESIC en Valencia se transforma en una herramienta de conexión entre la innovación educativa y el sector turístico

El encuentro abordará la necesidad de fomentar la innovación educativa, con el objetivo de potenciar la formación de todos los profesionales implicados en el sector turístico
REDACCIÓN - 12/06/2017
Instante de las jornadas de IMAT de la pasada edición Instante de las jornadas de IMAT de la pasada edición

La innovación educativa como estrategia de la competitividad de un país en sus diferentes sectores productivos supondrá el punto de partida de IMAT 2017. Las experiencias docentes, la incorporación de la transformación digital y su nexo de unión con sectores productivos constituirán la tónica general del encuentro, en el que también se propondrán experiencias diferenciadoras.

La nueva edición de IMAT presenta diversas novedades. El evento tiene un nuevo nombre: Simposio Internacional en Innovación Aplicada y su celebración tendrá como escenario el Hotel Las Arenas. En su organización colaboran la Universidad Miguel Hernández y la Fundación Activa-t.

Por otra parte, la duración del evento se extiende a tres días: en esta ocasión, el simposio tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio. Del mismo modo, las temáticas a tratar también se amplían. IMAT 2017 presentará el entorno de la innovación educativa como eje transversal y necesario en una sociedad que evoluciona de manera cambiante y constantemente.

El objetivo es analizar cómo ser competitivos a partir de una formación innovadora. Por ello, en la cuarta edición de este simposio, se ha propuesto abrir un espacio de reflexión sobre la nueva realidad empresarial, marcada por la frontera tecnológica y el conocimiento. Desde este punto de vista, el evento se estructura en cuatro sesiones tituladas: Innovación Educativa, Transformación Digital, Innovación yCompetitividad: Marca destino y Nuevos Modelos de Negocio en la Era Digital.

De nuevo, IMAT reunirá a reconocidos expertos procedentes de los ámbitos académico, empresarial e institucional. Algunos de ellos son: Eduardo Gómez, Director General de ESIC, Marcial Marín, Secretario Estado de Educación; Hanna Sarakorpi, Directora del colegio finlandés Saunalahti School, considerado como el Mejor Colegio del Mundo; Joost Van Nispen, Founder and Chairman of ESIC-ICEMD; Raquel Huete, Directora General de Turismo; Arancha Ruíz, Headhunter y Consultora en gestión de talento y marca personal; César Pérez, Director de Calidad de NH Hoteles; Hugo de Juan, Profesor de Postgrado ESIC y CEO de Encamina, Esther Montalvá, socia especializada en Derecho Digital en Pérez Montalvá Abogados, y Francisco Álvarez, Director General De Economía, Emprendimiento y Cooperativismo.

Por otra parte, directivos de los colegios Nuestra Señora del Pilar -Escolapios- deSoria y Joaquim Ruyra de L'Hospitalet compartirán sus experiencias en innovación educativa, con las que han obtenidos notables resultados en sus aulas y en informe PISA, entre otros reconocimientos.

IMAT nació en 2014 como un evento de Innovación en Marketing Turístico y así se ha mantenido durante sus tres primeras ediciones. La gran repercusión que ha tenido este simposio y el afán de ESIC Business&Marketing School por estar en la vanguardia económica, social, política y tecnológica ha determinado que la temática del encuentro adquiera una visión panorámica del turismo, abriendo el espectro a otros sectores, así como la educación, pero siempre desde un prisma riguroso e innovador.

IMAT 2017 es posible gracias al patrocinio de Pinchaaquí.es, AirEuropa, Trumbo, ZoomAutocares, Segur9, Ausolan, Covamur, Icono y la colaboración de Escuelas Católicas Comunidad Valenciana, Feceval, Acade, ESIC Alumni, Universidad de Valencia, Universidad Politécnica de Valencia, SolucionaFácil, Aeroreport.es, Hootsuite y Blogsterapp.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Turismo

A partir de junio el buque “Volcán de Tagoro” realizará la línea de alta velocidad entre Gandía, Ibiza y Palma, en la apuesta más innovadora del Grupo Armas-Trasmediterránea por Baleares
Colomer resalta la importancia a asistir a esta feria para entrar en uno de los mercados de turismo ornitológico y fotográfico con más potencial de crecimiento

Otras noticias en sucesos

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.