Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TAXI

El taxi dobla el servicio en València el sábado y el domingo y lo amplía un 20% el resto de Fallas

La federación ha señalado que el taxi de Valencia lleva desde 2014 sin subir tarifas
EFE - 14/03/2019
Un taxi de València. EFE/Archivo
Un taxi de València. EFE/Archivo
El taxi reforzará el servicio en València con motivo de los días principales de las Fallas y doblará los servicios este sábado y domingo y lo ampliará en un 20 % la madrugada del sábado y del martes, según ha informado la Federación Sindical del Taxi.
A petición de las asociaciones profesionales del taxi y teniendo en cuenta la elevada demanda del taxi en Fallas en las poblaciones el área de prestación conjunta de Valencia, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio estima conveniente incrementar el horario de la prestación libre en los días 16 y 17 de marzo.
Así consta en una resolución del 8 de marzo de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, que modifica la Resolución del 14 de diciembre de 2018 por la que se determinan los días de descanso obligatorio en el taxi y se aprueba el calendario de días festivos de todo 2019.
Para los días de Fallas, recoge la franja horaria sin descanso obligatorio de 00.00 a 7 horas y de 19.00 a 24.00 horas de los días 16 y 17, y de 00.00 a 7 horas de los días 18 y 19 de marzo, según publica este jueves el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
La Federación Sindical del Taxi ha informado de que reforzará el servicio un 20 % la madrugada del viernes 15 al sábado 16 desde las 00.00 horas, duplicará la prestación el sábado 16 desde las 19 horas hasta las 7 horas del domingo, y lo mismo del domingo al lunes, e incrementará un 20 % el servicio desde las 00.00 del lunes hasta las 7 horas del 19 de marzo.
Esta organización celebra que los días centrales de las Fallas coincidan con el fin de semana, por el incremento previsto de la demanda, y recuerda que el sector lleva años adaptando la oferta a la demanda del usuario, ya sea en horario nocturno, festivo o ante la previsión de eventos.
La federación ha señalado que el taxi de Valencia lleva desde 2014 sin subir tarifas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Se queda estancado y no supera al PP, principal partido de la oposición que resiste con María José Catalá

Otras noticias en sucesos

El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.