Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TEATRO

El teatro clásico y los conciertos musicales protagonizan la nueva temporada

La nueva temporada, que transcurrirá entre los meses de febrero y junio, ha sido presentada esta mañana por la concejal de Cultura de Alicante, María Dolores Padilla, y por el director del Principal, Francesc Sanguino
EFE - 10/01/2019
El cantante Manolo García actuará en el Teatro Principal de Alicante. EFE/Archivo
El cantante Manolo García actuará en el Teatro Principal de Alicante. EFE/Archivo
El teatro clásico y la vuelta de los conciertos musicales serán los principales atractivos de la temporada de Primavera en el teatro Principal de Alicante.Además, servirá también para consolidar la propuesta de la Entrada Canguro, un servicio pensado para que las familias jóvenes puedan acudir a los espectáculos con sus hijos.
La nueva temporada, que transcurrirá entre los meses de febrero y junio, ha sido presentada esta mañana por la concejal de Cultura de Alicante, María Dolores Padilla, y por el director del Principal, Francesc Sanguino.Treinta eventos, según ha puntualizado Padilla, conformarán la programación de la primera mitad de 2019, una temporada que, además, arranca con el plato fuerte, el colofón de cuatro espectáculos incluidos en el tercer Festival de Teatro Clásico de Alicante.Sanguino ha afirmado que este ciclo contará con "cuatro bombas" programadas entre el 2 y el 16 de febrero.
En primer lugar, llegará El rey Lear, una producción de la compañía andaluza Atalaya sobre el texto de William Shakespeare, bajo la dirección de Ricardo Iniesta, y que, según Sanguino, "es una de las funciones clave" de toda la temporada.A continuación, el festival incluirá dos clásicos "en clave de comedia": El primero, Electra, una creación basada en textos de Sófocles y Eurípides, de la Companhia Do Chapitó.
"Esta compañía portuguesa nunca ha estado en Alicante y va a hacer un alto en su programación en Lisboa para venir a Alicante en avión y volverse", ha explicado el director del coliseo alicantino.La función tendrá lugar el día 5 de febrero y el 9 llegará Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia, un nuevo espectáculo de la Compañía de Rafael Álvarez "El Brujo".
Este ciclo se cerrará el 16 de febrero con la puesta en escena de Fedra, una obra procedente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y dirigida por Luis Luque que supondrá "el regreso de Lolita Flores al Principal", declaró Sanguino. A su juicio, "esta representación se convertirá en una pieza fundamental del devenir del Teatro Principal".Algunos de estos espectáculos forman parte del programa de la Entrada Canguro, puesto en marcha recientemente por la dirección del teatro.
"Se trata de un proyecto en el que se seleccionan determinadas funciones", indicó Sanguino, "que por sus características pueden ofrecer un servicio para que los niños puedan venir con sus padres".La intención de esta iniciativa es que "venir al teatro se convierta en un hecho familiar" y consiste en ofrecer espectáculos alternativos infantiles mientras los padres disfrutan de una función.
"Está pensado para niños de 4 a 8 años y no es solo un servicio de guardería sino un espectáculo paralelo que entretenga y contribuya a generar nuevos espectadores".Tanto el director del Principal como la concejal de Cultura han remarcado la importancia de los conciertos musicales de la programación que, ha subrayado Sanguino "siempre han tenido muy buena acogida".
El 15 de febrero llega el primero de estos espectáculos a cargo de Ismael Serrano, y luego subirán al escenario alicantino Funambulista (15 de marzo), Manolo García (13 y 14 de abril) o la banda Pink Tones, que ofrecerán el espectáculo de tributo a Pink Floyd Welcome to the Machine (10 de mayo).
El Ballet Nacional de España, Els Joglars, Lola Herrera, La Cubana o el Víctor Ullate Ballet son otros de los artistas destacados de esta programación, que ya se puede consultar en la página web del Teatro Principal y cuyas entradas ya están a la venta, según adelantaron desde la dirección.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

La concejal ha explicado que el eslogan promocional sobre el que girará la propuesta será "Soléate"
La presentación tendrá lugar en el expositor de la Diputación de Alicante/Costa Blanca a las 16 horas, en las instalaciones de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Rompieron la puerta y se llevaron algunas cosas de su interior
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.