Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TEMPORAL

El temporal deja casi 360 l/m2 en Barx (València) tras cinco días de lluvias

Las precipitaciones más importantes se han localizado en las comarcas del sur de Valencia y norte de Alicante
EFE - 23/04/2019
Imagen del temporal de lluvia y viento que ha afectado estos días a la Comunitat Valenciana. EFE
Imagen del temporal de lluvia y viento que ha afectado estos días a la Comunitat Valenciana. EFE
El temporal de lluvia y viento que ha azotado gran parte de la Comunitat Valenciana durante los últimos cinco días, desde el pasado jueves y hasta este Lunes de Pascua, ha dejado registros históricos que superan los 356 litros por metro cuadrado en la localidad de Barx y los 335 en Pinet, ambas al sur de la provincia de Valencia.
Las precipitaciones más importantes se han localizado en las comarcas del sur de Valencia y norte de Alicante, y han alcanzado puntos del litoral como Xàbia, donde se han superado los 328 litros por metro cuadrado en cinco días, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
Asimismo, se han registrado acumulaciones cercanas o superiores a los 280 litros por metro cuadrado en poblaciones cercanas como La Vall de Gallinera, Murla, l'Atzubia o en el Montgó.
Se han recogido más de 200 l/m2 en Beneixama, Vallada, Villalonga, Sax, Pego, Millena, Enguera, Moixent, Beniarrés, Ontinyent, Oliva y Agres.
En la provincia de Castellón los registros pluviométricos han sido notablemente inferiores, con máximas de 138 litros por metro cuadrado en el mismo intervalo de tiempo en El Toro, 134 en Alcudia de Veo, 118 en Fanzara y 115 en Montanejos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

El todavía presidente de la Corporación provincial confía en que la institución mantenga el mismo gobierno tras los comicios municipales del 26 de mayo
Enrique Celda ha denunciado que se está quitando la propaganda del Partido Popular de los buzones, lo que es muestra de la "falta democrática" de aquellos que se autodenominan antifascistas

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La niña fue localizada en la estación de autobuses de Madrid donde al parecer había viajado para conocer a un joven
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.