Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GÀTOVA

El Torrejón de Gátova, nombrado BIC por el Ministerio de Cultura.

Según el alcalde de la localidad, Manuel Martínez, este reconocimiento "nos pone en el mapa nacional del Turismo"
REDACCIÓN - 03/02/2017
El Torrejón de Gátova. //EPDA El Torrejón de Gátova. //EPDA

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha reconocido, a través de un documento sellado con fecha del 16 de enero, que el yacimiento del Torrejón de Gátova es declarado como Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que adquiere un nivel de máxima protección por parte del Estado.

El alcalde de localidad, Manuel Martínez está encantado con la buena nueva. Según ha informado, la noticia tiene una doble vertiente: la primera que reconoce el valor cultural del yacimiento y la segunda el acceso que puede tener el Ayuntamiento a las diferentes subvenciones por parte del gobierno central.

"Es muy importante este reconocimiento porque protegemos un lugar muy importante para Gátova y porque nos pone en el punto de mira del Turismo nacional y eso nos dará un impulso como municipio", asegura Martínez.

Los trámites para declarar BIC este yacimiento íbero de la comarca de Camp de Túria se iniciaron hace un año y se ha conseguido, "gracias al trabajo del arqueólogo municipal y de la Generalitat Valenciana que nos ha ayudado en todo", ha finalizado el primer edil.

Otras noticias en C. Túria

La radiografía de la comarca después de las investiduras deja un panorama favorable para los partidos que gobernarán en coalición

Otras noticias en sucesos

La operación "Finito" se inició a raíz de varios robos cometidos entre los meses de enero y marzo en las provincias de Alicante, Albacete y València, y en la región de Murcia
Según la Policía Nacional, sobre esta mujer pesaba una orden de detención internacional para extradición desde el pasado abril

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.