Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALMÀSSERA

El TSJCV reconoce el derecho del PP de Almàssera a tener acceso a la documentación sobre contratación en servicios sociales

El PP solicitó dichas actas ante las "dudas" sobre la legalidad del procedimiento que estaba siguiendo Alcaldía y servicios sociales a cerca de un plan social
REDACCIÓN - 30/01/2018
Emilio J. Belencoso Emilio J. Belencoso

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha reconocido el derecho del portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Almassera Emilio J. Belencoso a recibir copia de las actas de la Comisión de Servicios Sociales donde se adjudicaban Planes Sociales a gente sin recursos en el municipio.

El PP solicitó dichas actas ante las "dudas" sobre la legalidad del procedimiento que estaba siguiendo Alcaldía y servicios sociales a cerca de un plan social, por los que pidieron por Registro de Entrada acceso al expediente y copia de las actas. El Alcalde en un primer momento denegó dicha petición pese al Informe favorable a la demanda del Partido Popular por parte del Secretario de la Corporación y máxima autoridad jurídica.

Así, el pasado 24 de Enero el TSJ falló a favor de Emilio J. Belencoso condenando al Alcalde del PSPV, Ramón Puchades a entregar la documentación solicitada por el portavoz del GPP.

Según ha explicado el portavoz "por fin se ha hecho Justicia en este asunto. Hemos tenido que aguantar impertinencias e insultos del Alcalde, y escucharnos que perseguimos toda y cada una de sus actuaciones, pero al final la justicia nos ha dado la razón.La opacidad, y la nula transparencia va a costar mucho dinero a nuestro Ayuntamiento, ya que lo han condenado en costas, costas que vamos a tener que pagar todos los vecinos".

Así, la sentencia señala que entiende "el derecho del PP a que se le entregue copia del acta solicitada para poder hacer uso de las funciones que le son propias como concejal del Ayuntamiento, de control y fiscalización de las actividades del mismo, y todo ello por asumir completamente el riguroso exhaustivo y razonado informe del Secretario Municipal".

Otras noticias en L´H. Nord

Un dels objectius de l'Ajuntament en general i la Regidoria d'Igualtat en particular ha sigut el de posar per damunt de tot el compromís amb els drets humans i la defensa de la vida
Ibáñez: “Debemos poner todos los medios desde la administración para que la conciliación laboral familiar sea una realidad”

Otras noticias en sucesos

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.