Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CANET D'EN BERENGUER

El único concejal del PSPV-PSOE de Canet abandona el partido al ser elegido Pere Antoni candidato a la alcaldía de Canet d'En Berenguer tras 4 años alejado del partido

La actual dirección denuncia ''manipulación en el censo y trampas''
P. VALENCIANO - 13/03/2019
Pere Antoni. Pere Antoni.
Ni Pablo Iglesias, ni José María Aznar. Quien vuelve es Pere Antoni Chordá, quien fuera secretario general del PSPV-PSOE de Canet d'En Berenguer y que fue apartado del cargo y no pudo ser candidato en 2015. Regresa con el mismo equipo que entonces, con Eduardo Almor, funcionario del Consistorio, como su mano derecha y fiel escudero en estos 4 años de travesía por el desierto. Su regreso ya tiene consecuencias: ha presentado su baja del partido el único concejal, Vicente Peris. Este precisamente ha recordado que ''Antoni se marchó del partido y en las elecciones de 2015 hizo campaña en contra del Partido Socialista. Así nos fue''.
La asamblea celebrada el martes volvió a dejar patente la fractura del partido. Antoni y su lista fue votada por 29 votos a favor y obtuvo uno en blanco, el del secretario de Organización, Carmelo Quevedo. El secretario local, Enrique Moya, asistió a la cita, pero ni siquiera votó. Sólo acudieron los afiliados afines a Pere Antoni, dado que la dirección local y los militantes que la auparon no acudieron. Denuncian que ''ha habido manipulación en el censo y trampas'', denunciando que el sector de Antoni afilió por varias vías distintas para ganar la asamblea. ''Ha sido un golpe de Estado a fuego lento. Han ido afiliando hasta conseguir la mayoría para que Antoni sea el candidato. Con personas que comparten dirección y número de cuenta. Se les llegó a anular algunas afiliaciones incluso'', señalan desde el partido.
La división en el PSPV-PSOE de Canet ha sido un hecho desde que Antoni fue descabalgado hace cuatro años. Medio partido dejó de participar en el día a día de la organización. Ahora, es el otro medio partido el que ha decidido abandonar la nave. De hecho, el que fuera el alcalde, Octavio Herranz, se dio de baja de Canet para afiliarse a Sagunt. Eran 4 votos menos para el sector que ahora sale derrotado. El actual concejal, Vicente Peris, ha anunciado que se dará de baja del partido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Dones amb Compromís organitza l'acte que inclou una placa commemorativa al Consell Agrari de la ciutat
El robot conversacional está programado para ofrecer la información más demandada por los veraneantes

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Fue sorprendido con 20 gramos de cocaina
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.