Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALGÍMIA D'ALFARA

El V Gran Fons Vistes d'Algímia recorrerá 15 kilómetros de montaña con vistas a la Calderona

También se realizará la segunda edición de la carrera para niños
REDACCIÓN - 09/03/2016

El Gran Fons Vistes d'Algímia ya tiene fecha en el calendario. El domingo 1 de mayo, los amantes del deporte y de la naturaleza tienen una cita con la quinta edición de una de las pruebas de montaña de referencia en la comarca: 15 kilómetros por pistas y senderos, con el tradicional ascenso a los montes Picaio y Rodeno, que permitirán a los participantes disfrutar de magníficas vistas de la sierra Calderona y del valle del Palancia. Por segundo año consecutivo, se celebrará además una carrera para niños de distintas edades.

"Hemos conseguido que sea una jornada deportiva en la que destaca el buen ambiente y la amplia colaboración de colectivos y vecinos en una prueba que es apta para la mayoría de la gente, ya que no hay un tiempo límite y se puede hacer incluso caminando, y que destaca por sus paisajes de montaña", manifestó Mario Montal, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Algímia.

Los interesados en participar en esta nueva edición del Gran Fons pueden ya inscribirse en la dirección www.inscripciontec.es. El precio de la inscripción es de 10 euros para todos aquellos que lo hagan antes del 15 de abril y de 12 euros para los que se apunten después de esa fecha. Al igual que se ha hecho en ediciones anteriores, parte de la recaudación irá destinada a la investigación para la lucha contra el cáncer.

La marcha comenzará a las 9.30 horas para evitar que las altas temperaturas que se han registrado algunos años durante el mes de mayo puedan obligar a los deportistas a incrementar el esfuerzo o puedan afectar a sus marcas personales. La línea de meta estará ubicada en la calle Font de la Murta (junto a la piscina cubierta), donde podrán recogerse los dorsales desde primera hora de la mañana.

Las categorías, tanto para atletas federados como no federados, irán desde Junior –menores del 20 años- hasta Veteranos C –de 60 años y más en categoría masculina o de 55 años y más en femenina-. Fuentes de la organización puntualizaron que habrá trofeo para los tres primeros clasificados, tanto en masculino como en femenino, de cada categoría y para los tres primeros corredores locales. También se hará entrega de una bolsa de corredor con camiseta para todos los participantes y se sortearán regalos. A lo largo del itinerario, así como en la línea de meta, habrá puntos de avituallamiento y los atletas podrán hacer uso de las instalaciones deportivas, con duchas y guardarropa.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El dispositivo se instalará en una parcela municipal en la zona de Santo Espíritu, cuya función será "reflejar la señal emitida desde el que se colocó en Petrés, el del Picaio y el del Murtal"
La actuación, que tendrá lugar el jueves 21 de marzo, incluirá una selección de fragmentos, arias, dúos y tercetos de las óperas tan reconocidas como El Barbero de Sevilla, L'elisir d'amore o Carmen

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.