Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALGÍMIA D'ALFARA

El VI Gran Fons d'Algímia d'Alfara potencia el recorrido de montaña con la incorporación de nuevas sendas

Las inscripciones, con un precio de 10 euros, estarán abiertas hasta el 4 de mayo
REDACCIÓN - 21/03/2017

Empieza la cuenta atrás para la celebración de la VI edición del Gran Fons Vistes d'Algímia que este año llega con novedades importantes en el recorrido. El domingo 7 de mayo, a partir de las 9.30 horas, se dará el pistoletazo de salida a una de las marchas de montaña más importantes de la comarca del Camp de Morverdre que, pese a estar plenamente consolidada, se va perfeccionando cada edición para que los participantes puedan disfrutar de un itinerario más atractivo, aunque conserva la distancia de 15 kilómetros.

Así, en esta ocasión, el recorrido incrementa los kilómetros de montaña, en detrimento de los caminos asfaltados, con la incorporación de nuevas sendas. En la parte final del itinerario se hará un descenso por el sendero de la Cañada Ferrera de Alfara y, a continuación, los corredores atravesarán la Vía Verde en lugar de pasar por el camino asfaltado del Picaio. Se añade también una nueva bajada por el sendero de l'Aspre. Todo ello con el tradicional ascenso a los montes Picaio y Rodeno, que permitirán a los participantes disfrutar de magníficas vistas de la sierra Calderona y del valle del Palancia.

Los interesados en participar en esta nueva edición del Gran Fons pueden ya inscribirse en la dirección https://www.mychip.es/evento/vi-gran-fons-vistes-dalgimia-6. El precio es de 10 euros para todos aquellos que lo hagan antes de las 24 horas del 4 de mayo y de 14 euros para los que se apunten después de esa fecha –hasta veinte minutos antes del inicio de la prueba-. Al igual que se ha hecho en ediciones anteriores, parte de la recaudación irá destinada a la investigación para la lucha contra el cáncer. Además, y como otra de las novedades de esta sexta edición, los corredores podrán darse un baño en la piscina climatizada después de la carrera enseñando el dorsal.

Un año más, la línea de meta estará ubicada en la calle Font de la Murta (junto a la piscina cubierta), donde podrán recogerse los dorsales desde primera hora de la mañana. Las categorías, tanto para atletas federados como no federados, irán desde Junior –menores del 20 años- hasta Veteranos C –de 60 años y más en categoría masculina o de 55 años y más en femenina-. Fuentes de la organización puntualizaron que habrá trofeo para los tres primeros clasificados, tanto en masculino como en femenino, de cada categoría y para los tres primeros corredores locales. Este año también se ha previsto un regalo para los dos clubes con más corredores inscritos. Se hará entrega de una bolsa de corredor con camiseta para todos los participantes y se sortearán regalos. A lo largo del itinerario, así como en la línea de meta, habrá puntos de avituallamiento.

Mientras los atletas van cubriendo los 15 kilómetros del Gran Fons, los niños y niñas podrán participar en carreras adaptadas a las distintas edades y en el polideportivo municipal habrá zumba para todos los amantes del baile deportivo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La fira va tindre lloc este cap de setmana en el passeig Doctor Fleming i el Triangle Umbral amb l'objectiu d'aconseguir una major sensibilització social
En total se van a realizar 10 charlas de divulgación científica entre el IES María Moliner, IES Camp de Morvedre, IES Eduardo Merello e IES Jorge Juan hasta el próximo viernes 24 de mayo

Otras noticias en sucesos

Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.