Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GÁTOVA

El vídeo del bombero indignado en Gátova acaba en polémica con Mónica Oltra

La vicepresidenta Mónica Oltra señala al bombero como ex-concejal del PP y le recuerda como recortó su partido en prevención de incendios
REDACCIÓN - 30/06/2017
Vídeo del bombero Manuel Mallol que ha originado la polémica

El vídeo protagonizado por uno de los bomberos de Gátova y que se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales ha acabado protagonizando la rueda de prensa del Consell celebrada este viernes.

En la grabación el bombero carga contra lo que considera "gobiernos ecologistas" acusándoles de hablar mucho de apoyar el monte, pero descuidar la limpieza del mismo. El bombero, visiblemente afectado por la dificultad que está suponiendo la lucha contra el incendio de Gátova, señala a estos gobiernos como culpables de haber permitido que se el fuego se convierta en "un infierno" y pide que contraten por 800 euros a los parados que reciben la ayuda de 400 euros para que estos limpien los montes.

A pesar de que no se ha espeficado ningún partido político, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, se ha dado por aludidad y ha salido a defender la gestión del actual gobierno autonómico en materia de prevención de incendios. Sin embargo la polémica ha llegado cuando en vez de hablar de datos la portavoz del Consell ha señalado al bombero protagonista del vídeo como Manuel Mallol, ex-concejal del PP en Alcora, donde ocupó una de las actas de los grupos de oposición.

En una frase que traerá polémica Oltra ha preguntado "¿Que hace un bombero ex-concejal del PP de Alcora grabando un vídeo mientras sus compañeros se dejan la piel apagando el fuego?", y también ha acusado al anterior gobierno del PP en la Generalitat de haber "recortado el presupuesto de prevención de incendios un 50%" mientras aseguraba que su gobierno lo ha subido "un 40% en dos años".

Mónica Oltra. EPDA. Mónica Oltra. EPDA.

Otras noticias en C. Túria

El festival ha impulsat el projecte de reconstrucció dels instruments representats en el teginat mudèjar de la Sang

Otras noticias en sucesos

El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
La Policía Nacional ha detenido a un total de 29 personas

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.