Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GILET

El whatsapp salva la vida a una monja en Gilet

La mujer se cayó en una zona de difícil acceso y la Guardia Civil la orientó con capturas de móvil
REDACCIÓN - 04/04/2018
La Guardia Civil con la monja rescatada. EPDA La Guardia Civil con la monja rescatada. EPDA

El pasado día 30 de marzo, sobre las 18:30 horas la Guardia Civil de Sagunt tuvo conocimiento de que una monja que se encontraba en el Monasterio del Santo Espíritu en la población de Gilet, se encontraba perdida tras desviarse de la senda que seguía y sin poder volver al punto de inicio de su ruta.

Inmediatamente efectivos de la Guardia Civil de Sagunt se desplazaron hasta la zona aproximada donde se encontraba esta persona, que llamó por el móvil comunicando que no sabía volver, por lo que se inicio su búsqueda y auxilio.

Una vez llegaron a las proximidades de este paraje comenzaron su búsqueda y después de recorrer varios caminos y mándale varias capturas por Whatsapp para que ella pudiera mandar su ubicación.

La Guardia Civil la encuentran a la hermana Marisa sobre las 21:15 del mismo día 30, tumbada en el suelo boca abajo con escasas fuerzas físicas, debido a una caída por lo abrupto del terreno y a la poca luz existente. Se le ayuda a incorporase, y con la ayuda de los agentes se le traslada al vehículo oficial.

Posteriormente se traslada a la hermana Marisa al centro médico de Estivella para realizarle un reconocimiento médico. Se encuentra en buenas condiciones físicas a excepción de un derrame en ojo izquierdo producido seguramente por la caída sufrida.

Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los guardias civiles en estas actuaciones lograron auxiliar a estas personas evitando así un mal mayor

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Juan Emilio Lostado vuelve a ser el candidato de Tots Junts Per Algar tras los ánimos de los vecinos porque “piensan que lo estamos haciendo bien”
La marcha tendrá lugar el próximo 4 de abril y saldrá de la rotonda de la palmereta

Otras noticias en sucesos

Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.