Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GILET

El whatsapp salva la vida a una monja en Gilet

La mujer se cayó en una zona de difícil acceso y la Guardia Civil la orientó con capturas de móvil
REDACCIÓN - 04/04/2018
La Guardia Civil con la monja rescatada. EPDA
La Guardia Civil con la monja rescatada. EPDA

El pasado día 30 de marzo, sobre las 18:30 horas la Guardia Civil de Sagunt tuvo conocimiento de que una monja que se encontraba en el Monasterio del Santo Espíritu en la población de Gilet, se encontraba perdida tras desviarse de la senda que seguía y sin poder volver al punto de inicio de su ruta.

Inmediatamente efectivos de la Guardia Civil de Sagunt se desplazaron hasta la zona aproximada donde se encontraba esta persona, que llamó por el móvil comunicando que no sabía volver, por lo que se inicio su búsqueda y auxilio.

Una vez llegaron a las proximidades de este paraje comenzaron su búsqueda y después de recorrer varios caminos y mándale varias capturas por Whatsapp para que ella pudiera mandar su ubicación.

La Guardia Civil la encuentran a la hermana Marisa sobre las 21:15 del mismo día 30, tumbada en el suelo boca abajo con escasas fuerzas físicas, debido a una caída por lo abrupto del terreno y a la poca luz existente. Se le ayuda a incorporase, y con la ayuda de los agentes se le traslada al vehículo oficial.

Posteriormente se traslada a la hermana Marisa al centro médico de Estivella para realizarle un reconocimiento médico. Se encuentra en buenas condiciones físicas a excepción de un derrame en ojo izquierdo producido seguramente por la caída sufrida.

Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los guardias civiles en estas actuaciones lograron auxiliar a estas personas evitando así un mal mayor

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Miembros de la Corporación Municipal, del funcionariado, de colectivos y la ciudadanía han guardado un minuto de silencio en señal de repulsa y condena por lo ocurrido
La Demarcación de Costas aumentará sus esfuerzos retirando el doble de grava que en anteriores actuaciones para contrarrestar la piedra que llega desde las playas de Castelló

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Rompieron la puerta y se llevaron algunas cosas de su interior
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.