Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CONGRESO

El XVI Congreso de la Sociedad Española de Radiocirugía difundirá en València el uso de la radiocirugía en hospitales españoles

Tendrá lugar los días 18 y 19 de enero en el Ilustre Colegio de Médicos de Valencia
REDACCIÓN - 10/01/2018
Cartel del Congreso.
Cartel del Congreso.
Los próximos 18 y 19 de enero tendrá lugar en Valencia el XVI Congreso de la Sociedad Española de Radiocirugía. El objetivo de este evento, que durará dos días, es una reunión multidisciplinar en la que neurocirujanos, oncólogos radioterápicos, radiofísicos hospitalarios y otras especialidades puedan compartir la experiencia de equipos españoles y de otros países como Argentina, Portugal , USA, El Salvador, Colombia, Venezuela, Brasil, Suecia o Inglaterra, entre otros, en tratamientos de radiocirugía cerebral y extracerebral.
Para el Dr. Luis Larrea, Presidente del Congreso, esta reunión "es extender universalmente el uso de la Radiocirugía conservando el alto control de calidad en los tratamientos que hoy en día disponemos". Es fundamental para poder difundir el uso de la radiocirugía en hospitales españoles, "haciendo especial hincapié en el beneficio de esta técnica en pacientes", aseguró. Los tratamientos de radiocirugía, "con su potencia del control tumoral de más del 90% y que se administra entre 1 y 5 días básicamente de modo ambulatorio, son un arma terapéutica de primera línea por efectividad y por eficiencia económica", explicó. Esta será una de las novedades que se tratarán en el Congreso.
El Presidente de la Sociedad Española de Radiocirugía, el Dr. Kita Sallabanda, destaca de este XVI Congreso "su espíritu de relacionar la teoría con la práctica, el desarrollo tecnológico con las necesidades de los pacientes, la investigación con los resultados, y sobre todo trasmitir un concepto avanzado de Radiocirugía como un técnica mínimamente invasiva y en su contenido curativa en muchas patologías del Sistema Nervioso Central (SNC) y extra Sistema Nervioso Central". Además, como valoración especial de los avances en radiocirugía, el Dr. Sallabanda destaca que "el tratamiento radioquirúrgico está ganando la batalla a las metástasis cerebrales, ha ampliado su campo de actuación en la neurocirugía funcional como los tratamientos en epilepsia, Neuralgia de Trigemino, párkinson, TOC, etc.".
Durante las dos jornadas del Congreso, que se celebrará en el Ilustre Colegio de Médicos de Valencia, participarán más de 150 expertos españoles e internacionales, donde destacan Antonio de Salles, de la Sociedad Internacional de Radiocirugía (ISRS) y la Dra. Beatriz Amendola, del Comité Educativo de la Sociedad Americana de Oncología y Radioterapia (ASTRO).
Uno de los objetivos que planteamos en esta edición "es que se extienda el uso de la radiocirugía en los hospitales españoles para beneficio de los pacientes. Aún se están tratando metástasis cerebrales con radioterapia convencional frente a una radiocirugía con control de la enfermedad cerebral de más de un 90% al año, técnica aprobada en su uso para metástasis cerebrales hace más de 10 años", comentó el presidente del congreso.
A lo largo de los días 18 y 19 se abordarán las últimas novedades en tratamientos, también casos de controversia y posibles avances en un futuro no muy lejano como patología benigna, gliomas y tumores malignos del Sistema Nervioso Central (SNC). Además, se celebrará una sesión interactiva moderada por el Dr. Ismael Herruzo y el Dr. Alejandro Tormo sobre los tumores malignos e inmunoterapia. En ella se abordarán temas como las metástasis cerebrales, radiocirugía según el tipo histológico, casos de múltiples metástasis cerebrales en cáncer de pulmón, la técnica de SBRT en cáncer de pulmón oligometastásico o los nuevos tratamientos de gliomas malignos.
Sobre la Sociedad Española de Radiocirugía
La Sociedad Española de Radiocirugía, constituida en 1994, es una asociación de carácter médico-científico que aglutina a todos los especialistas españoles que desarrollan su labor en estas técnicas de tratamiento. Parte de su labor es proporcionar información acerca de la Radiocirugía así como sobre las principales enfermedades que son tratadas con este técnica, sin querer obviar los efectos secundarios que de forma esporádica puede presentar el uso de esta práctica, así como el cuidado y la preocupación por los pacientes afectados.

Otras noticias en València

L’alcalde Joan Ribó fa balanç de legislatura a ‘El Periódico de Aquí’. Defensa el pla del cabanyal, a Giusseppe Grezzi i creu que aquells que li acusen de pancatalanista fan una estratègia passada de moda
Entre las acciones que llevan a cabo, está la recogida de firmas a través de la plataforma digital Change.org
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.