Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Elecciones

Francisco Adán y Albert Llueca
- 17/12/2015
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.

Francisco Adán

La campaña electoral llega a su fase final y por cada día que pasa estoy más convencido que los partidos emergentes ( Ciudadanos y Podemos) son un pufo de primer orden.

La campaña autonómica y local fue extraña y esta se está traduciendo en más extrañez quizá sea porque los candidatos están acudiendo a herramientas y usos raros en España tales como acudir a shows televisivos para acercar más la imagen de líder al público y menos el partido o el programa. El "programa programa" de Julio Anguita mal interpretado o transformado al mundo de la imagen y el postureo.

¿Qué puede pasar después del 20? A día de hoy complicado saberlo, pero la opción que más se baraja es que gane el PP pero no con mayoría absoluta y en este caso la no existencia de mayorías absolutas será un problema ya que aleja la estabilidad del panorama nacional.

Existe la opción de que el PSOE , perdiendo, se alíe con Podemos y Ciudadanos pero no hay que olvidar que las explicaciones que tendrían que dar serían muchas tanto a sus respectivos electorados como al resto que veríamos como tres partidos extraños entre sí, se alían tan solo para tocar poder.

Con la tontería dos partidos se juegan su existencia. UPYD de forma mucho más directa y clara e IU a medio plazo, podrían verse absorbidos sin quererlo por Podemos y Ciudadanos que han destrozado a las dos formaciones en riesgo de extinción mediante una especie de opa hostil que ha destrozado el armatoste de sus naves.

Por suerte para UPYD y siempre desde mi punto de vista, Herzog ha hecho una campaña mucho más seria que la que están haciendo sus rivales más directos; por desgracia para él, España es un país en el que la meritocracia ha sucumbido al postureo y la demagogia. Sólo queda esperar que Rajoy y Sánchez hagan fuerte su posición y acabar, de una vez, con esa tiranía ejercida desde una autootorgada posición de fuerza de los que no llegan a ser más que perdedores con respecto al perdedor que es el PSOE.

Albert Llueca

#21D

...i ara que? Tot el que diuen les enquestes de les eleccions generals del 20D. El PP guanyaria les eleccions generals del 20 de desembre i el PSOE i Ciutadans serien segona i tercera força, respectivament, segons apunta una mitjana ponderada de les últimes enquestes publicades. Per la seua banda, Podem quedaria com a quarta força. D'acord a una mitjana realitzada per la web Electrograph amb les enquestes publicades els últims 30 dies, el PP obtindria el 28% dels vots, mentre que el PSOE tindria un 21,3%; Ciutadans, un 19,5%; Podem, un 15,4%; IU, un 3,9%; UPyD, un 0'5%.

Resumint l'analitzat per Ángela Bernardo per a Hipertextual, el Partit Popular mantindrà la seua política nuclear, la construcció del ATC de Villar de Canyes i recolza la biotecnologia. En Sanitat no diu gens destacat, però pels seus actes (incluídos els de RTVE) sabem que recolza pseudociencias com l'homeopatia, no regula adequadament les "paraterapias" pseudocientíficas encara que resulten en indefensió del consumidor. En el tema "antivacunas" no han fet gens encara que sí han millorant situacions com la de la varicel·la. Sobre les "doulas" gens de res.

Podem planteja l'abandonar les energies no renovables i no construir el ATC. No han retirat la seua pregunta en el Parlament Europeu però en el programa no fan esment d'ones electromagnètiques. Sobre transgènics (Organismes modificats genèticament o OMG) parlen de prohibir les ajudes a la seua importació. Sí plantegen incloure tècniques pseudocientíficas en educació i alimenten la quimiofobia amb la seua intenció de prohibir l'ús de Bisfenol A.

Ciutadans s'ha manifestat amb rotunditat a favor de la Ciència i contra les pseudociencias. Es posiciona a favor dels transgènics aplicant la cautela necessària.

El PSOE advoca pel tancament gradual de les nuclears en favor d'energies alternatives i la promoció del consum de productes ecològics. Sorprenent és el seu suport a pseudociencias legals solament per estar compreses en el IAE i pagar impostos: "el sector de les teràpies naturals, que permeta al ciutadà acudir a aquests tècnics amb les degudes garanties". La major garantia és oferir informació sobre la seua falta d'eficàcia, encara que suposem que el PSOE no es refereix a açò.

Sumeu els que se necessitem i tindreu un programa electoral i acció per a Espanya, no?

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Coordinador de Canyamelar en marxa

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El hombre de 73 años de edad ha fallecido al ser atropellado por un coche, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.