Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Els ous de Homs

Francisco Adán y Albert Llueca
- 06/07/2017
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.

Francisco Adán

Francesc Homs está hasta los huevos, joder, y yo, y juraría que una inmensa mayoría de españoles. Estoy (estamos) hasta los huevos de tanta mediocridad política, cansados de que los enemigos del Estado vivan del Estado que quieren romper.

Estamos hasta los mismísimos de que se gasten el dinero de todos los españoles en intentar materializar la paranoia de unos políticos vividores que, llevados como por un rio sin retorno, se dirigen a la catarata.

Hasta más allá estamos de ver cómo han enchufado a amiguetes de la causa nacionalista-independentista en embajadas ilegales, viajes estrambóticos al extranjero donde son ninguneados por propios y extraños y en dilapidar riqueza en campañas adoctrinantes donde tan solo se inocula el odio al prójimo, porque no nos equivoquemos, el nacionalismo en general no es nada si no hay un enemigo del que deshacerse.

Estoy hasta las narices de que sigan tensando la cuerda, de que dé igual lo ilegal de la convocatoria del referéndum, de que lleven a los funcionarios al callejón sin salida de tener que elegir entre ser señalados como "enemigos de la patria catalana" o presuntos delincuentes. Cansado de que, con un afán claramente imperialista, sigan lanzando tentáculos a tierras valencianas y baleares donde sus Gobiernos (nacionalistas) viven más preocupados por la supuesta pérdida de identidad por la presencia del castellano que por la solapación catalana.

Y estoy preocupado por las posibles consecuencias a la que nos lleva esta sinrazón. El Gobierno de España tiene múltiples armas para garantizar el orden constitucional, desde las meramente judiciales como la actuación de la fiscalía, hasta las administrativas como el 155 y llegado el momento, los estados de suspensión de derechos. Todas estas armas son legítimas y legales. El Gobierno ha de garantizar el respeto a la Ley y proteger a ese 50% de catalanes (aunque sólo fuera un 1% tendría que hacerlo) que no está con esta panda de vividores.

Pues sí, Homs, hasta los cojones estamos.

Albert Llueca

Simplement democràcia

S'ha anunciat que convocarà un referèndum a Catalunya per a l'1 d'octubre. La pregunta que es farà a la ciutadania en català, castellà i aranès, els tres idiomes oficials de Catalunya, és: "Vols que Catalunya siga un Estat independent en forma de república?". La convocatòria d'un referèndum és una reivindicació que, com repetidament mostren diferents enquestes, aprova el 80% de la població catalana. L'exigència d'exercir el dret d'autodeterminació representa el fracàs de les polítiques centralistes dels governs espanyols, tant del PP com del PSOE, incapaços d'oferir solucions polítiques.

No hi ha cap dubte que aqueixa majoria que vol decidir preferiria fer-ho d'una manera legal i acordada amb el govern espanyol, però aquest s'ha negat per activa i per passiva. Es calcula que 18 vegades. Rajoy ho va dir amb sinceritat "no vull". El nou PSOE que va triar a Pedro Sánchez Secretari General fa poques setmanes, va deixar ben clar que en aquest tema està incondicionalment amb el PP: no al dret a l'autodeterminació de Catalunya. El dret de vaga es va conquistar fent vaga. El dret al sufragi universal va ser una conquesta democràtica del moviment obrer que va suposar moltes lluites i enfrontaments amb la legalitat. Les llibertats es conquisten i es mantenen exercint-les. Els actuals poders canvien la legalitat quan els interessa, per què el poble no podria fer efectiu el seu desig republicà? La mobilització segur que serà de nou decisiva perquè l'1 d'octubre puga votar-se.

El que està en joc és l'exercici d'un dret democràtic. El problema no és si una persona és independentista i una altra no, el problema és que el poble vol votar i decidir.

Llegir a Daniel Raventós i Miguel Sala sempre va goig.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Profesora y delegada de Educación del sindicato CSIF

Otras noticias en sucesos

Rompieron la puerta y se llevaron algunas cosas de su interior
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.