Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EL TIEMPO

Emergencias alerta por riesgo alto de inundaciones en Alaquàs, Aldaia y Massanassa

El episodio de lluvias intensas empezará el jueves y se podrían acumular 100 litros por metro cuadrado en doce horas
REDACCIÓN - 17/10/2018
Inundaciones. /EPDA Inundaciones. /EPDA

Emergencias de la Generalitat ha emitido un aviso especial ante la llegada a la Comunitat Valenciana de un episodio de lluvias intensas a partir de mañana jueves, que podrían acumular 100 litros por metro cuadrado en doce horas. Desde este organismo se ha publicado un listado con el nivel de riesgo de inundaciones en cada uno de los municipios. Alaquàs, Aldaia y Massanassa son los pueblos de la comarca de l'horta sud donde el centro coordinador considera que puede haber un riesgo mayor, por lo que recomienda extremar las precauciones.

Según Emergencias, el episodio de lluvias intensas se produce como consecuencia de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que se caracteriza por la persistencia y extensión de las precipitaciones, llegando en algunos casos a cantidades de acumulación importantes. Este episodio, según señala la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, afectará a la Comunitat Valenciana desde el jueves y se prolongará en los días sucesivos.

Ante esta situación, se recomienda a los municipios y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que mantengan la necesaria "atención y seguimiento" de todos los avisos que emita durante esos días el Centro de Emergencias con el fin de activar con antelación sus protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos. También aconseja "extremar la precaución" en aquellos municipios con riesgo alto o medio de inundaciones, especialmente en las proximidades de ríos y barrancos.Otros pueblos en los que deberán estar pendientes del cielo pero con menor riesgo -medio- son Albal, Beniparrell, Catarroja, Mislata, Quart de Poblet y Xirivella.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Vicente Zaragozá, actual alcalde de la localidad quiere obtener de nuevo la confianza de sus vecinos
Se centra en aquellos aspectos que responden a un municipio más democrático y con unos derechos sociales más amplios que pongan en el punto de mira el bienestar y dignidad de las personas

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.