Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CLARA QUILES

Empleo en Massanassa

portavoz y candidata del PSPV-PSOE de Massanassa
- 23/04/2019
Clara Quiles Clara Quiles
Hablar de empleo es siempre necesario, también en Massanassa. Tras los años más duros de la crisis económica aún queda mucho por hacer en un mercado laboral donde las condiciones y los salarios son cada día menores. El fenómeno de los trabajadores pobres está cada día más presente entre nuestros vecinos y vecinas, y es algo a lo que quienes representamos a la ciudadanía no podemos dar la espalda.
Para los y las socialistas el empleo y los derechos laborales son una prioridad. No todo vale con tal de rebajar las cifras de desempleo, que por cierto aún afecta a más de 700 personas en Massanassa.
Desde los ayuntamientos, aunque nuestro poder es relativo, también podemos ayudar a rebajar esas cifras de desempleo, pues al fin y al cabo es la principal preocupación de nuestra gente.
Hacer de Massanassa un referente en cuanto a empleo es un compromiso que adquirimos desde el PSPV-PSOE. Por eso, además de mejorar y clarificar los procesos de acceso a las bolsas de empleo, estamos empeñados en transformar nuestro tejido comercial y productivo para crear más y mejor empleo.
A nadie se le escapa que el polígono industrial de Massanassa es un diamante en bruto que el actual gobierno de PP y Ciudadanos no ha sabido aprovechar. Somos casi el primer polígono al sur de la ciudad de Valencia y al lado del Puerto. Tenemos que aprovechar eso, haciendo de nuestro polígono una zona atractiva, limpia, segura y con las mejores tecnologías posibles. Y aquí entran aspectos como la extensión real de la red de fibra óptica para poder competir y atraer a empresas. Tenemos recursos para ayudar a la implantación de dicha red de conexión de alta velocidad, ofreciendo a las empresas ubicadas en Massanassa este servicio a cambio de incentivar la contratación de desempleados de nuestra localidad. También podemos poner las condiciones adecuadas para crear una asociación de empresarios que en coordinación con el consejo sectorial, dinamice la zona para así conocer mejor sus problemas y actuar rápido para solucionarlos. Mejorar las calles, los accesos y dotar de servicios al Polígono es importante para que vengan más empresas y crear más empleo.
Del mismo modo revitalizar el tan olvidado comercio local, con calles y avenidas que inviten a pasear y al consumo, como pasa en otros pueblos vecinos. Recuperar la feria del comercio, mejorándola y atendiendo a las necesidades reales de los comerciantes. ¿Por qué hemos dejado que se pierda una feria tan importante? Deberíamos estar promocionando constantemente eventos que inviten a comprar en Massanassa, a hacer pueblo y a dejar de poner trabas a los pequeños empresarios y trabajadores que día a día levantan sus persianas y dan vida a nuestros barrios. La economía es algo complejo, cada día más globalizado y sin fronteras pero estoy segura de que se puede hacer más, mucho más, desde un Ayuntamiento como el de Massanassa. Estoy convencida de ello y tan pronto como iniciemos la nueva legislatura el próximo mes de mayo nos pondremos manos a la obra para conseguirlo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Diputat Autonòmic i regidor de Llíria
Portaveu socialista en l’Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona i candidata a l'alcaldia

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La niña fue localizada en la estación de autobuses de Madrid donde al parecer había viajado para conocer a un joven
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.