Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Emprenedora

Francisco Adán y Albert Llueca
- 04/12/2017
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán
Recuerdo cuando, por estas fechas, no hace mucho, Palmira Benajas y María José Gimeno, otorgaron el premio de honor a mi madre, Maricarmen Castaño, por ser la primera mujer abogada de Sagunto y primer bufete de abogados abierto en el Puerto. Se lanzó a ser mujer emprendedora, autónoma y profesional en un mundo hostil y apoyada siempre por mi padre, sí, ese, el de la placa, el que no merece ningún reconocimiento por extremoderechista y esas cosas que ahora se han inventado unos cuantos, por aquello de hacer justicia poética en un cuarteto asonante, disonante más bien.

Pues bien, desde ese momento hasta ahora, muchas mujeres se han lanzado a montar su negocio, mi madre decía en su discurso que las mujeres siempre han trabajado, no deberíamos extrañarnos tanto pero, dadas las circunstancias, es cierto que hoy, ser mujer y empresaria es un logro importante. Así que a Albert se le ocurrió como tema para el Birras de esta semana hablar sobre mujeres empresarias y ¿saben? Ojalá nunca vuelva a escribir sobre esto. Ojalá no haga falta, nunca más, volver a resaltar que una mujer saca adelante su empresa o su profesión. Ojalá llegue el momento en el que lo que importe sea que una persona ha llegado a triunfar con su empresa sin que el hecho de ser mujer sea necesario ponerlo como epíteto o sustantivo adjetivado. Ojalá llegue el punto en la historia en el que la normalidad se imponga y no tengamos que destacar como notorio que una mujer es empresaria y presidenta de una asociación de empresarios o que ha llevado su marca a competir en Jovenes Empresarios de Valencia o que es autónoma webmaster o profesora de éxito. O periodistas, voces de la comarca . Ojalá llegue ese día porque significará que, por fin, hemos llegado a la igualdad objetiva.

Albert Llueca

L'anomenat sostre de cristall per a les dones segueix sent una realitat en el món laboral. En tots els sectors. Com trencar aqueixa barrera que impedeix que una dona tinga les mateixes oportunitats d'ascendir o de guanyar el mateix que un home és un debat recurrent en la nostra societat. Ningú dubta a hores d'ara dels avantatges d'avançar cap a la igualtat de gènere en l'empresa: les mateixes estadístiques que any rere any confirmen les diferències de gènere en el món de l'empresa.

3.543 son les empreses registrades en la ciutat de Sagunt, 4.970 en la comarca. D'aquestes quantes estaran gestionades per dones?

Però per sobre d'aquest sostre de cristall hi han reflexes de sol que ens donen un poc d'esperança com és el cas de Cristina Plumed que porta quasi tres anys al capdavant de l'Associació d'Empresaris del Camp de Morvedre (Asecam) una de les principals patronals comarcals de la Comunitat al costat de la de La Safor (FAES) en sumar 115 associats. Els últims mesos han sigut especialment intensos en l'àmbit econòmic i empresarial d'aqueixa comarca.

O emprenedores de la nostra comarca que han assolit grans reptes com és el cas de Belén Sanz (de la qual vaig aprendre molt en la meua etapa d'ENCAMINA), CMO de Pintar Sin Parar -empresa creada junt al seu company Manuel- , una empresa de venda online de pintura i productes relacionats. El seu objectiu és despertar la creativitat de les persones i, per açò, treballen a simplificar el complex procés de selecció del tipus de pintura, color i grandària més adequada. I que ha sigut elegida per el programa Lanzadera de Juan Roig per accelerar-la. Alguna cosa estaran fent bé les dones, emprenedores, a la nostra ciutat no? Visibilitzem-les.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Profesora y delegada de Educación del sindicato CSIF

Otras noticias en sucesos

Rompieron la puerta y se llevaron algunas cosas de su interior
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.