Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PROYECTO SOLIDARIO

En marcha el proyecto "Sostenible, igualitario y justo. Consume local, consume Palestina"

Las organizaciones valencianas ACPP y la Tenda de Tot el Món y la palestina PARC suman fuerzas en esta iniciativa que estará protagonizada por mujeres emprendedoras palestinas
REDACCIÓN - 27/03/2019
Mujer palestina Mujer palestina

Las ONGDS valencianas Assemblea de marcha el proyecto, "Sostenible, igualitario y justo. Consume local, consume Palestina cofinanciado por la Conselleria de Transpar Cooperación de la Generalitat Valenciana, conjuntamente con la org Agricultural Development Association (PARC). 

Una iniciativa de comercio justo tiene como protagonistas a asociaciones de Jalma, dedicadas en la actualidad a la elaboración de diversos productos nat mermelada, la Asociación de productos locales en su comunidad, l de Freekeh o Za'atar (entre otros productos) y la Asociación cooperativa de crédito. 

Estas organizaciones palestinas principalmente compuestas por mujeres y sus familias serán el objeto principal del proyecto, por lo que se fortalecerán sus capacidades y su empoderamiento social y económico a través del diseño de estrategias emprendedoras para la mejora de la gestión empresarial con un enfoque inclusivo y bajo criterios de sostenibilidad e igualdad de género. Así, estas organizaciones podrán mejorar y diversificar sus actividades para en iniciativas mucho más fuertes y rentables, dinamizando sus comunidades no solamente desde un punto de vista económico, sino también social.

Este proyecto ha comenzado como con la formación de debilidades. De esta manera, se pretende aumentar su potencial otro lado, se va a trabajar en la dignificación de los acciones, tanto a nivel nacional como internacional, para través del Sello Palestina.

 Una de las fortalezas de este proyecto es que trabajarán en red y se apoyarán mutuamente en la de los productos. Además, este trabajo en red generará un intercambio de saberes que dará un valor añadido al trabajo realizado. 

Visita a la Comunidad Valenciana y comercialización aquí de productos del proyecto

 El proyecto prevé la comercialización de algunos de estos España, por ello se ha programado la visita de Valenciana a fin de realizar un intercambio de experiencias durante el próximo otoño y facilitar el conocimiento del mercado español. 

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones
"Es una barbaridad la alegría que hay en casa, porque se lo merece mucho, es una mujer extraordinaria que no cesa de alegrar la vida de los demás", ha dicho la nieta

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.